Terceras Jornadas Académicas y de Investigación por el Día del Economista

El día del economista ecuatoriano se conmemora el 23 de Noviembre de cada año, para el cual la Titulación, el Departamento y la Asociación de estudiantes de Economía organizan Jornadas Académicas y de Investigación en alusión a esta fecha, con el fin de dar a conocer nuevos proyectos, ponencias y realizar distintas actividades que ayudan al crecimiento intelectual de docentes y profesionales en formación.

Dentro de las actividades a generarse está el lanzamiento de la revista HUELLA ECONÓMICA, con la cual se busca promover la difusión de trabajos investigativos de docentes, estudiantes y colaboradores; además pretende ser un espacio para la transmisión de investigaciones científicas, teóricas y empíricas que aborden problemáticas económicas desde distintas perspectivas. También se tiene previsto el lanzamiento de la revista Estudiantil I+DEAS, revista anual realizada por la Asociación de Estudiantes de Economía, de esta manera se incentivan la investigación académica en la comunidad estudiantil de la Titulación de Economía.

Otra de las actividades que se suman es el concurso de fotografía denominado “Economía en Fotos” con la cual se busca la participación de la comunidad en general, plasmando en imágenes cómo la economía influye en diferentes aspectos relacionados a la vida cotidiana de las personas, en el ámbito empresarial, ambiental o en cualquier circunstancia en el que se demuestre el dinamismo o realidad de la economía.

Las jornadas se llevarán a cabo los días 23 y 24 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).