UTPL Celebró el Día del Contador con jornadas de conferencias

Compartir

1740 Lecturas

El pasado 14 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), se conmemoró el día del Contador mediante un evento académico organizado por la titulación de Contabilidad y Auditoría de la Universidad, el acto estuvo dirigido para estudiantes de la titulación y público en general.

Entre las actividades desarrolladas en dicha jornada, podemos recalcar distintas conferencias temáticas que se expusieron:

  • “Prevención de la evasión fiscal y el papel de la contabilidad” dictada por Ximena Carvallo, Directora Zonal del SRI-Loja.
  • “Gestión contable y la productividad de las Pymes” dictada por Gloria Costa Sarango, Especialista de Control, Regional 3 de la Intendencia de Compañías de Loja.
  • “Normativa contable para Instituciones financieras” dictada por Wilson Castillo, Subdirector de CADECOL – Loja.
  • “Actualizaciones laborales” por Renato Samaniego, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Loja.

También se destacó la conferencia magistral dictada por el conferencista Rolando Toalombo Villares, auditor ERNST & YOUNG – Ecuador, con el tema “Auditoria forense: fraude y su impacto en los estados financieros”, donde el conferencista recalcó que existe debilidad en el control de las entidades ante el fraude, explicando que aún no hay un ente específico que se encargue de hacer un seguimiento de cuantos casos de fraude existen, “no se puede eliminar por completo el riesgo de fraude, pero lo que se trata es de controlarlo y que esos defectos sean mínimos”, indicó.

También extendió un mensaje a los estudiantes que se forman día a día como profesionales en el área contable, enfatizando en el hecho de ser éticos en su trabajo, “se debe ser consciente del rol que cada contador desempeña en la sociedad y en el ámbito económico, ya que si actúa de buena manera, ayudará a mejorar a la sociedad”, manifestó.

Luego de las exposiciones, se realizó el concurso “El que sabe, sabe contabilidad”, el certamen se dividió en 2 categorías, resultando ganadores el quinto y séptimo ciclo de la titulación de Contabilidad.

Previo a finalizar el evento, se entregaron reconocimientos a los mejores estudiantes de la titulación, se premió a los estudiantes de tercer, quinto, séptimo y noveno ciclo. Después se procedió a la clausura de la jornada, en la cual intervino María Teresa Cuenca, coordinadora de la titulación de Contabilidad y Auditoría, quien expresó un agradecimiento por la asistencia masiva tanto a expositores como a estudiantes, así como al público que se dio cita para enriquecer sus conocimientos en el área contable.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios