Titulación de Economía trabaja para Reacreditación Internacional.

En septiembre del 2011 la Titulación de Economía de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) fue acreditada por el Consejo Nacional de Acreditación de las Ciencias Económicas (CONACE) de México. Luego de cinco años de vigencia de esta acreditación, la titulación de Economía continúa trabajando en búsqueda de la excelencia académica y de la reacreditación.

Este proceso constituye una evidencia relevante del cumplimiento de estándares internacionales de calidad en los ámbitos de la docencia académica. Con el plan de mejoras que se generó se ha podido estandarizar documentación dentro de la titulación de Economía de la UTPL. De igual forma en lo que tiene que ver a los docentes, la acreditación ha permitido optimizar el proceso de capacitación y carga horaria, generar instrumentos de evaluación y planificación con calidad y contar con indicadores académicos actualizados para tomar decisiones.

La titulación de Economía viene trabajando para poder ser reacreditada basándose en cuatro lineamientos propuestos, los cuales son: documentación, recursos, procesos y resultados, los mismos que serán valorados por CONACE, entidad competente para la acreditación.

Para lograr este propósito académico, docentes y estudiantes de la UTPL, concretamente de la titulación de Economía trabajan conjuntamente para mejorar cada día y así continuar en la búsqueda de la excelencia académica.