UTPL entregó reconocimiento en Prácticas Ejemplares Ecuador

Quito, XX noviembre de 2016.-“Aprendamos: una oportunidad para superarnos” obtuvo el primer reconocimiento en la categoría Acceso a Servicios Básicos en el marco de la Primera Edición del Concurso Prácticas Ejemplares Ecuador organizado por la Corporación Líderes Para Gobernar (CLPG).

El premio lo recibió el Municipio de Guayaquil de las manos del Dr. José Barbosa, rector de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), centro de educación superior que respalda la gestión de la CLPG con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos entre instituciones del sector público para mejorar sus servicios, la tramitología, los procesos y la transparencia.

El Dr. José Barbosa, rector de la Universidad Técnica Particular de Loja, miembro también del jurado calificador, reconoció durante la premiación que, la importancia de respaldar estas iniciativas, pues contribuyen a la comunidad con líderes responsables que trabajen en beneficio del Ecuador y su gente.

La Corporación Líderes Para Gobernar (CLPG)  es una corporación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es contribuir a la “gobernanza”, el crecimiento y el desarrollo sostenible del Ecuador; a través de la formación de líderes democráticos preparados para gobernar en pro del bien común.

“Prácticas Ejemplares Ecuador 2016” contó con la participación de 40 buenas prácticas de 11 ciudades de 7 provincias. Se entregaron premios en cuatro categorías: Simplificación de trámites para empresas; Simplificación de trámites para ciudadanos; Protección del ambiente y preservación de ecosistemas y Acceso a servicios básicos.