UTPL oferta postgrado en Comunicación

Maestría en Comunicación, mención en Investigación y Cultura Digital es la nueva propuesta en estudios de postgrado que oferta la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) dirigida a graduados en Comunicación Social, Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Publicidad y áreas afines. El objetivo del programa es proporcionar un nivel avanzado de conocimientos para la comprensión disciplinar y crítica de la comunicación y la cultura digital, así como desarrollar capacidades técnicas y metodológicas necesarias para el desarrollo de la investigación en comunicación.

La maestría tiene una duración de dos años, bajo modalidad presencial tanto en la fase de docencia como de investigación, en horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 y sábados de 8:00 a 13:00.

Diseñada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación y la Titulación de Comunicación Social de la UTPL mantiene su período de postulación hasta el 30 de noviembre de 2016

Planta docente

Con la finalidad de construir una casa de educación superior enmarcada desde su visión en valores que identifiquen al ser humano como sujeto en permanente realización y proyección, la UTPL impulsa constantemente la capacitación, actualización y profesionalización de sus docentes. En este sentido, la Escuela de Comunicación desde el 2007, junto a la Universidad de Santiago de Compostela (España), emprendió un proyecto para la formación de doctores PhD, resultado de ello se dispone de un número importante de profesionales en comunicación con título de cuarto nivel.

Esta planta docente, más la vinculación de colegas internacionales serán los encargados de impartir cada una de las clases de la maestría en Comunicación, para la cual se han implementado dos líneas de investigación principales:

• La comunicación y cultura digital, y
  • Las políticas e industrias de la comunicación.

Por otra parte, para el acompañamiento del estudiante, la UTPL dispone de la plataforma denominada Entorno Virtual del Aprendizaje (EVA), que le permitirá interactuar con el docente y compartir información que posibilite la formación integral.

Financiamiento

El programa tiene un costo de 9.100,00 dólares americanos y se puede realizar el pagoa través de las siguientes opciones:

-       Pago al contado: 10% de descuento.

-       Pago con tarjeta de crédito:

Corriente: todas las tarjetas de crédito

Diferido: 3 y 6 meses sin interés y hasta 24 meses con interés. Recibimos: Visa, Mastercard, Diners Club, Discover y American Express.

Alia del Banco Solidario (diferido desde 2 hasta 36 meses con intereses).

-       Pago con crédito universitario: 40% cuota inicial; 30% a inicios del segundo semestre; 30% a inicios del tercer semestre. Aplican condiciones internas de la Universidad.

Para exalumnos de la Universidad existe un  5% de descuento independientemente de la forma de pago.

Currículo

La Maestría requiere un total de 66 créditos (2640 horas), de los cuales 46 créditos corresponden a componentes teórico-prácticos y 20 créditos corresponden a la tesis de maestría.

Inicio de clases: 3 de abril de 2017.

Para mayor información visítanos en: postgrados.utpl.edu.ec