Nueva oferta de postgrados UTPL

UTPL presenta su nueva oferta de postgrados

Compartir

5895 Lecturas

Los estudios de cuarto nivel suponen el desarrollo de habilidades destinadas a la aplicación de un área del conocimiento específica que te permitirá acceder a innumerables ventajas personales y profesionales, entre ellas: acceder a mejores oportunidades laborales, convertirte en un profesional más competente y poder optar por puestos de mayor nivel con mejores condiciones económicas.

¿Por qué estudiar en la UTPL?

Nuestros programas responden a las necesidades profesionales de la actualidad; se trata de programas orientados a crear una generación de profesionales altamente cualificados que puedan dar respuesta a las necesidades de progreso de los sectores económicos y sociales más innovadores; fomentar la formación de investigadores con las competencias tecnológica, teórica y científica, con actitud crítica, con la capacidad de generar, transferir y aplicar nuevos conocimientos.

La oferta de estudios de cuarto nivel de la universidad se concreta en una formación avanzada que está respaldada con el modelo educativo y aplicación didáctico-pedagógica de nuevas tecnologías y avances de la información y comunicación.

 

Oferta del periodo Abril - Agosto 2019

La Universidad Técnica Particular de Loja pone a disposición de la ciudadanía profesional las siguientes maestrías:

Área Administrativa

Finanzas: 

Su ámbito de aplicación es la consolidación de la matriz productiva y fortalecimiento de la gestión en empresas, tanto en el sector productivo, como popular y solidario en los entornos público y privado. La maestría en finanzas prepara al profesional para aportar al desarrollo de la economía ecuatoriana de manera sostenible. el magíster en Finanzas será capaz de comprender y contextualizar las teorías y principios financieros, gestionar organizaciones productivas desde una perspectiva económica – financiera, desarrollar e investigar el crecimiento y fortalecimiento de las organizaciones de la economía local, nacional y global.

Administración Tributaria:

Tiene el objetivo de proveer una formación teórica – práctica en materia tributaria y fiscal. El profesional graduado en este programa podrá desempeñarse en consultorías, asesoría fiscal o acceder a cargos relevantes dentro de la administración pública o del sector estatal.

 

Área Sociohumanística

Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital

forma a profesionales en un nivel avanzado de habilidades para la comprensión disciplinar y crítica de la comunicación y la cultura digital. También fortalece las competencias técnicas y metodológicas necesarias para el desarrollo de la investigación y la capacidad de redacción científica, de acuerdo a los estándares académicos de divulgación. Este programa formativo se orienta a las personas tituladas en los campos del conocimiento relacionados con la comunicación social, el periodismo y las ciencias sociales, interesados en estudiar los cambios tecnológicos, industriales, culturales y sociales y las nuevas relaciones entre medios y audiencias en la sociedad contemporánea.

 

Área Técnica

Geotecnia Aplicada

Su objetivo es formar profesionales con sólidos conocimientos técnico-científico en geotecnia, que vinculen la aplicación geológica a las obras civiles y mineras, para que sean capaces de realizar investigación, docencia universitaria, asesoría y consultoría en el estudio del suelo y subsuelo, tanto para el diseño como para la construcción y conservación de obras civiles. Se pretende formar técnicos a nivel de país, sobretodo de la región sur, que cuenten con mayor capacidad de ejecución de obras seguras para que aporten al Plan Nacional del Buen Vivir y contribuyan a la creación de ciudades seguras con mejores posibilidades de vida para los ciudadanos.

 

Área Biológica y Biomédica

Química Aplicada

Se  enfoca en la formación integral de profesionales en los fundamentos, metodologías, técnicas de investigación y avances en Ciencias Químicas, con la capacidad de investigar y generar nuevo conocimiento para aplicarlo en la resolución de problemas en los campos industrial, ambiental, farmacéutico y alimentario, en lo que respecta a las propiedades y transformación de la materia.

Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio 

Incluye en su malla componentes de formación específica en lo que respecta al conocimiento, estudio e identificación de enfermedades infecciosas tropicales, las que tienen especial interés en las zonas geográficas 6 y 7 del país, debido a varios factores tanto sociales como demográficos. Es por ello que el programa se constituye en una herramienta eficaz en la formación del profesional del laboratorio clínico; incluye componentes académicos que desarrollan dos campos conceptuales denominados: Biológico molecular y metodológico, y Analítico e interpretativo, los cuales están encaminados a lograr en el alumno la comprensión de las bases moleculares, microbiológicas, bioquímicas y genéticas de las enfermedades humanas; la aplicación de técnicas analíticas empleadas en el área de bioquímica clínica, química analítica y biología molecular, para contribuir al diagnóstico de diferentes patologías humanas; así como también manejar fuentes de información científica que le permitan actualizar conocimientos acorde a las exigencias modernas.

Biotecnología Agropecuaria, mención en Biotecnología en Producción Animal y mención en Biotecnología en Producción Vegetal

La maestría se enfoca principalmente en la investigación y la aplicación de técnicas innovadoras en el campo agropecuario, que le permita al maestrante una formación académica - tecnológica para la gestión eficiente de los recursos biológicos, a través de la implementación de herramientas biotecnológicas, y así aportar al mejoramiento de la calidad agroproductiva y la seguridad alimentaria, haciendo del programa un elemento estratégico para desempeñarse con éxito en el campo laboral.

 

Estudiar un postgrado es cuestión de decisión. Analiza tus objetivos y aspiraciones profesionales y evalúa las ventajas que te garantizan los estudios de cuarto nivel para desarrollarte como un profesional innovador que contribuye de manera efectiva a la solución de los problemas en las empresas y el país.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios