voluntariado utpl virtual

Voluntariado virtual: una oportunidad para ayudar durante la pandemia por COVID-19

Nuestra cotidianidad se transformó con la aparición del nuevo coronavirus (COVID-19): muchas de las actividades que realizamos, cambiaron. Esta vez tenemos que permanecer en nuestro hogar para ayudar a los demás y disminuir los riesgos de contagio. Al quedarnos en casa nos convertimos en agentes de cambio pero, más allá de esta valerosa acción, muchos nos preguntamos ¿qué podemos hacer desde casa para ayudar a quienes más lo necesitan?

Hay muchas familias que tienen necesidad de alimentos, pero también hay otras que, abrumadas por la información que se emite en medios de comunicación como la radio, la televisión y las redes sociales, lo que requieren es una palabra de aliento que reconforte su situación, les haga sentir que no están solos y fomente pensamientos positivos para continuar afrontando la vida y superar estas circunstancias.

Ayudar, apoyar, contribuir, fomentar… son palabras que deben primar en esta emergencia sanitaria. Y no necesitamos poseer riquezas económicas para ayudar, simplemente basta con abrir el corazón para entregar lo mejor que hay en él y así transformar la vida de quienes nos necesiten.

Campaña de apoyo

Para brindar este apoyo, la Dirección General de Misiones Universitarias de la UTPL ha emprendido en la campaña #TodosSomosMisiones. Su finalidad es hacer frente con voluntariado virtual a diversas carencias que esta crisis genera: soledad, angustia, desesperación, falta de alimentos y estrés, entre otros.

Luis Mario Valarezo, responsable del voluntariado de la UTPL, explica que la campaña surge como una respuesta a todo lo que está ocurriendo socialmente a partir de la pandemia por COVID-19 para asumir un compromiso de trabajo en corresponsabilidad con la comunidad universitaria para hacer frente a algunas de las carencias que esta situación genera, labor que está sustentada en el compromiso y la generosidad.

¿Cómo podemos ayudar?

#TodosSomosMisiones es una iniciativa de voluntariado virtual en el que puede participar cualquier ciudadano que desee colaborar.

Solo tienes que ingresar al sitio web: utpl.edu.ec/somosmisiones y seleccionar la iniciativa en la que deseas ayudar. Las opciones son:

Abraza con el corazón

Ayuda, mediante donaciones de alimentos o apoyo económico, a personas sin hogar y a familias en estado de vulnerabilidad. Así ellos pueden contar con una alimentación balanceada durante los días de inmovilización y cuarentena.

No estás solo

Ayuda a personas que necesiten acompañamiento a través de una conversación que mejore su estado de ánimo o que deseen ser escuchadas.

Mensajes inspiradores

Comparte o escucha mensajes de aliento y paz que pueden ayudar a las personas que están sufriendo en estos momentos.

Llamados a ser más

Cuenta tu testimonio de aprendizaje espiritual y de llamado a vivir con mayor generosidad y entrega.

A través de estas acciones puedes brindar apoyo a una persona que atraviese una situación de ansiedad, depresión o tristeza. Tu contribución puede aliviar el sufrimiento de las personas que se encuentran en estado de aislamiento.

Una vez que selecciones la o las iniciativas en las que desees ser parte, rellena un formulario con tu información personal y sé parte de #TodosSomosMisiones para fomentar la solidaridad, generosidad y esperanza en esta época en la que es fundamental apoyarnos unos a otros para vencer la emergencia y volver a disfrutar juntos de las situaciones que nos llenan de felicidad.

Conoce más sobre la campaña #TodosSomosMisiones en las redes sociales de Misiones Universitarias UTPL:

¡Quiero ser voluntario!

#TodosSomosMisiones