Consejos de millenials para concebit emprendimientos y estudios

10 consejos de millennials para emprender y estudiar a la vez

La generación millennial es la generación del emprendimiento; así lo destaca Dolores Reig, psicóloga apasionada por el estudio de esta generación. Ella llama a esta generación como: “el fin del trabajo”, ya que para adaptar la vida laboral a sus exigencias personales, han tenido que emprender sus propias empresas con teletrabajo y nuevas reglas. Hoy te presentamos 10 consejos de emprendedores millennials del país:

1. Sé hábil en la gestión de tu tiempo

Bruno Valarezo de Kradac, recomienda que durante la universidad no desperdicies el tiempo en cosas vanas; es necesario administrarlo de forma correcta y siempre estar más ocupado de lo que se puede, pues para él esto es la clave del éxito de su compañía desarrolladora de tecnología para el transporte urbano.

2. Haz lo mejor posible desde el primer intento

Bruno Valarezo también nos recomienda que al empezar un emprendimiento no se trabaje en “formato borrador”, sino que se realicen las actividades lo mejor posible e invirtiendo tiempo y dinero. Por ejemplo, al empezar tu negocio y abrir una web, es mejor invertir en un sitio seguro, con función responsive y completo, que hacerlo en una plantilla básica de páginas gratuitas que después exija ser cambiada. De esta manera solo desperdicias tiempo y dinero.

3. Usa la universidad para hacer networking seguro

Empieza a fortalecer tu círculo más cercano con amistades que valgan la pena. Sé selectivo con tus amigos y haz socios que te ayuden a crecer. La universidad es la oportunidad perfecta para encontrar gente con aficiones comunes a la tuya.

4. Sé perseverante

Aunque suene un poco repetitivo, emprender es una vocación que requiere mucha paciencia y perseverancia; ya que como lo dice Diego Anguisaca, uno de los impulsores del emprendimiento social "Hand Eyes": “Siempre habrán obstáculos que debemos superar y seguir”.

5. Empodérate desde la mente

Ser emprendedor significa darse auto-consejos y empoderarse. Cuando los obstáculos aparezcan es cuando descubrirás lo que significa darle poder a tu mente para lograr superarlos, así lo recalca Anguisaca.

6. No pierdas clases y valora el conocimiento

Diego también reconoce que cuando se es estudiante,muchas veces no se escucha a los docentes o se pierde información en las clases. Por ello, aconseja valorar el conocimiento que cuando se emprende es muy valioso.

7. Pon en acción tus ideas

Dayana Nuñez, gerente de Soyard, logró consolidar su emprendimiento de bebidas de soya con pulpas de fruta y alimentos nutritivos, gracias a que puso en marcha sus ideas, consolidando pasos firmes y no solo escribiendo estrategias en papel.

8.- Buscar asesoramiento en distintas áreas con expertos

Dayana también aconseja no abarcar todo el trabajo, sino que al buscar el asesoramiento de personas expertas se logra que el proyecto sea exitoso y no se quede en el camino. Recuerda el lema: “Zapatero a sus zapatos”.

9. No dejes de investigar

Nuñez ha desarrollado el hábito de la investigación, ya que considera que investigar día a día nuevas alternativas, marcas o diseños y evaluar a la competencia, nos ayuda a mantenernos competitivos en el mercado.

10. Evalúa y mide

Finalmente, es elemental plantearse retos mensuales, semestrales y anuales, pero sobre todo, trabajar en torno a ellos. Medir es importante para poder crecer.

Ahora ya tienes contigo algunos consejos prácticos para estudiar y emprender al mismo tiempo, si tu objetivo en la vida es luchar por dos sueños de forma simultánea. ¡No olvides que la mejor forma de hacerlo es estudiando a distancia!