utpl_entre_las_mejores_puntualdas

Carrera de Derecho UTPL destaca en resultados ENEC / CEAACES

La Universidad Técnica Particular de Loja alcanzó resultados satisfactorios en el Examen Nacional de Evaluación de la Carrera (ENEC) de Derecho, aplicado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) en sus dos modalidades de estudio, tanto en Presencial como Abierta y a Distancia; teniendo en cuenta que en modalidad a distancia participaron en el proceso solo dos universidades a nivel nacional y la UTPL tiene un peso determinante en los resultados por la cantidad de alumnos que confían en ella.

Fueron 3423 evaluados a nivel nacional, siendo 452 alumnos de la carrera de Derecho de la UTPL, de ellos, 426 son de Modalidad Abierta y a Distancia y 26 de Modalidad Presencial, estudiantes que posicionan a la provincia Loja entre las tres mejores puntuadas a nivel nacional.

Los estudiantes de la UTPL corresponden a varias provincias a nivel nacional, sin embargo en los resultados presentados por el CEAACES se los ubica en la provincia sede de la UTPL, Loja.

Así lo muestra el siguiente gráfico de acuerdo al informe emitido por los organismos superiores.

El examen es uno de los elementos en el proceso de acreditación de las carreras de Derecho a nivel nacional, junto con el Entorno de Aprendizaje. La puntuación final tiene como promedio nacional el 64%, nuestra carrera de Derecho tanto en Modalidad a Distancia como Presencial obtuvo una puntuación superior a este promedio y cercana al máximo correspondiente al 92%, esto garantiza que nuestros estudiantes están adquiriendo resultados de aprendizaje óptimos que aportan a su perfil profesional.

Es así que UTPL asume el compromiso de mejora constante en sus dimensiones de academia, investigación, vinculación y gestión para hacer posible que el ejercicio profesional de los graduados de la carrera de Derecho impacte positivamente en el entorno en el que se desenvuelven haciendo realidad nuestra misión y visión institucional.

Si deseas ser parte de este grupo de excelencia en el ámbito de la jurisprudencia, ¡estudia con nosotros la carrera de Derecho!