Cualidades de un organizador de eventos

4 características claves de un coordinador de eventos

Compartir

Autor: 
312 Lecturas

Coordinar un evento es cuestión de organización, insistencia, cumplimiento y paciencia; ya sea de carácter corporativo o personal, siempre estará idealizado al gusto de quien lo esté planificando, por lo que para ser un coordinador de eventos, se requiere de ciertas características humanas y profesionales que permitirán que comprendas y cumplas a cabalidad el requerimiento sin permitir que el estrés te consuma.

¡No es tarea fácil! Pero si tu pasión es la organización, eres abierto a las relaciones interpersonales y públicas, te fijas en cada detalle, y además, estás buscando un curso que te profesionalice como un coordinador de eventos, ¡estos son algunos requisitos que debes cumplir!


1. SER ORGANIZADO

Un coordinador de eventos debe planificar todo bajo presión y contactar proveedores; por lo que es importante que mantenga una organización que no interrumpa su método de trabajo. ¡Llevar una agenda contigo, es elemental!

2. SER RESPONSABLE

Bajo los hombros del coordinador de eventos reposarán todas las emociones del anfitrión, por lo que no se puede dejar de cumplir con todos los detalles que este sugiera. Ser responsable es una característica indispensable para desarrollar esta profesión. Recuerda que hay gente que confiará en ti uno de los días más importantes de su vida o carrera profesional.

3. SER EMPÁTICO

Significa que el coordinador de eventos podrá tomar el lugar del anfitrión para guiarlo y lograr que organice un evento según sus aspiraciones, sin perder la paciencia, ya que en estos momentos las emociones suelen hacer que los anfitriones se encuentren un tanto nerviosos.

4. SER PUNTUAL

Cumplir con los requerimientos y los requisitos de los proveedores a tiempo es primordial para que el evento surja como se acuerda. Por esta razón, el organizador debe ser puntual y exigir puntualidad.

Estos aspectos son reconocidos como características esenciales de un organizador de eventos, por Yadira Enríquez, docente de Educación Continua de la Universidad Técnica Particular de Loja:

Con estas y otras aptitudes que te ayudaremos a desarrollar en el Curso de Educación Continua de Coordinación de Eventos podrás dedicarte a esto que tanto te gusta hacer y ¡cobrar por ello!

No esperes más y aprende sobre la industria de la organización de eventos, la planificación de calidad, los sistemas de organización, las ceremonias y técnicas de servicio.

          

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios