5 herramientas digitales para hacer diseños atractivos

5 herramientas para crear contenido interactivo

Durante este año de pandemia la mayoría de padres de familia y estudiantes hemos aprendido a usar programas y aplicaciones para elaborar videos, grabar las clases y hemos innovado en la forma de presentar nuestros trabajos. En este blog te dejamos 5 herramientas para que puedas crear un contenido interactivo de forma gratuita y logres presentar tus tareas o informes de manera atractiva.

1.- Genially

Con Genially puedes realizar presentaciones interactivas o crear contenidos de forma muy sencilla, a través del uso surtido de plantillas al estilo power point en el que se insertan diapositivas con diferentes formatos de presentación interactiva y multimedia en base a tres principios: Animación (dar vida a las imágenes), Interactividad (nuevas experiencias de aprendizaje) e Integración (colocar contenidos de diferentes fuentes: Dropbox, Google Maps, Youtube, Twitter, Gráficos, Vídeos, Documentos, Redes Sociales, Gadgets, Imágenes 3D).

Genially es una herramienta fácil de usar que te guía durante el proceso de creación de tu contenido y te permite acceder a un conjunto de recursos para crear presentaciones interactivas, contenidos educativos, contenidos para redes sociales o presentaciones para empresas.

2.- Infogram

Infogram te permite crear infografías interactivas a partir de una plantilla y de la adición de contenidos multimedia como imágenes, vídeos, mapas o audios. Además, dispone de una amplia biblioteca de fotos e íconos para crear imágenes para Facebook, Instagram y Twitter.

Para crear una infografía en Infogram es necesario contar con un usuario y una contraseña; estos pueden ser creados en el sitio oficial de la herramienta https://infogr.am/ o puede autorizarse el uso de los datos de usuario de una cuenta de Twitter, Facebook o Google+.

3.- Giphy GIF Maker

Es muy fácil de usar. Con él, podrás crear GIF animados de forma gratuita, los cuales se pueden desarrollar a partir de secuencia de imágenes tomadas de un sitio o desde la galería personal, sin necesidad de registrarte. Funciona en Windows, Mac y Linux, lo único que necesitas es un navegador web con flash player instalado.

Con Giphy GIF Maker puedes reducir el tamaño de archivo de un gif, cambiar el tamaño de un gif, invertir un gif, fusionar / unir dos o más gifs en un gif en línea o dividir un gif en marcos separados. Independientemente de si eres un diseñador profesional, fotógrafo o simplemente un aficionado esté aplicativo está diseñado para ti.

4.- Story Map

Los Story Maps permiten contar una historia combinando tres recursos: textos que describan nuestros viajes o enlacen a páginas vinculadas con nuestros capítulos o acontecimientos relevantes; imágenes ilustrativas de aquello que contamos, que llamen la atención y que ilustren nuestros textos; vídeos que describan visualmente las historias; y, por último, podremos incluir la parte más importante de nuestra historia, los mapas.

Para empezar a crear un Story Map desde la aplicación online de ESRI y completamente gratis. Tan sólo tendremos que registrarnos y empezar a contar nuestras aventuras bajo diferentes formatos.

5- Canva

A través de un sinfín de recursos y plantillas gratuitas, edita imágenes y videos en tus presentaciones. También puedes ingresar enlaces y compartir el trabajo, a través de tus redes sociales o embebiéndolo en un sitio web.

Diseña imágenes en diversos formatos: tarjeta, poster, certificado, curriculum vitae, revista, presentación, post para red social, imagen para blog, entre otros. Además, incluye en el diseño ilustraciones, fotos, marcos, gráficos, íconos, formas y líneas ofrecidos por Canva.

Para usar esta herramienta regístrate en Canva utilizando tu cuenta de mail, Google o Facebook.

¿Qué te parece?

¿Tienes alguna otra herramienta que nos puedas recomendar?