5-razones-para-estudiar-en-modalidad-presencial

5 razones para estudiar de forma presencial en la UTPL

Compartir

6271 Lecturas

Estudiar de manera presencial, además de facilitar el desarrollo de un aprendizaje dentro de un entorno con los espacios y laboratorios equipados con implementos de vanguardia, tecnología de punta y recursos bibliográficos físicos o digitales –desde una metodología de enseñanza dinámica, innovadora, práctica y colaborativa–, permite la interacción permanente entre docentes, estudiantes y compañeros de clase, tornando todo este proceso académico enriquecedor, gracias a las ideas, experiencias y visiones personales compartidas.

Lo mejor de todo es que si el rol de un verdadero docente es guiar e inspirar el aprendizaje, en una modalidad de estudios presencial tienes la posibilidad de resolver dudas, ampliar información y realizar aportes de forma inmediata, para mantener una comunicación fluida que al final repercutirá en la consolidación de una experiencia integral de aprendizaje que haga posible la exploración, descubrimiento, creación y transferencial del conocimiento.

¿Te gustaría vivir una experiencia de aprendizaje así, dentro de un campus universitario vanguardista e innovador? A continuación, te mostramos 5 razones por las que la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) puede ser tu lugar ideal para construir la profesión que anhelas hoy.

1. Entorno de aprendizaje dinámico e inspirador

Laboratorios con tecnología de punta, espacios de coworking, áreas verdes y una biblioteca enriquecida con recursos académicos físicos y virtuales, constituyen a la UTPL en un Parque Científico y Tecnológico, un ambiente de aprendizaje propicio para explorar, descubrir, experimentar y crear el propio conocimiento a la vanguardia del siglo XXI.

El Parque Científico y Tecnológico UTPL es una iniciativa impulsada desde el sur del Ecuador para aportar a las actividades que la universidad desarrolla en materia de investigación, innovación y emprendimiento, al tiempo que vincula a los estudiantes con la generación de soluciones funcionales para problemáticas reales del entorno.

Este espacio se basa en cuatro pilares fundamentales: la industrialización de productos alimenticios, la tecnología e inteligencia artificial, la tecnología para el aprendizaje y la biotecnología y farmacia.

2. Metodologías de enseñanza que impulsan el emprendimiento

Investigar, innovar y emprender, son los pilares que impulsan las metodologías de enseñanza de la UTPL, que apoyadas en el Centro de Emprendimiento ‘prendho’ y en 11 laboratorios de prototipos, se enfocan en generar proyectos prácticos que transformen el mundo desde la academia.

Dentro de este ecosistema académico que promueve e incentiva la generación de ideas innovadoras, la universidad mantiene, de manera alineada a sus componentes académicos, iniciativas como Retos UTPL y la Cátedra de Emprendimiento, a fin de hacer parte de su dinámica del día a día, la transferencia de conocimiento que se vea plasmada en el planteamiento de soluciones y la creación de productos o servicios que respondan a las necesidades reales de la sociedad y el entorno.

3. Actividades artísticas y culturales para una formación integral

La UTPL abre tu visión al mundo a través del arte, la cultura y el deporte, para que tus competencias académicas vayan de la mano con tu crecimiento personal para servir a la sociedad.

Teniendo como parte de nuestra filosofía institucional, la misión de contribuir a la formación humana e integral, la universidad mantiene 12 grupos de arte, baile, música y teatro; 6 clubs deportivos (fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis de mesa y atletismo); y múltiples actividades recreativas (e-sports, ciclopaseos, yincanas y colonias vacacionales). Todas estas actividades pueden ser tu espacio y el reflejo de la pasión que llevas dentro, independientemente del perfil profesional que estés construyendo a través de cualquiera de nuestras 25 carreras universitarias en Modalidad Presencial.

Además, este vínculo con el arte, la cultura y el deporte, te permite acceder a diversas becas para que continúes tus estudios, al tiempo que potencias tus hobbies o sueños personales.

4. Inmersión en un mundo global

Enriquecemos tu proceso de aprendizaje con prácticas preprofesionales en empresas reales y oportunidades de intercambio estudiantil en universidades internacionales, para que seas capaz de actuar en tu entorno local con una visión global.

La experiencia que puedes obtener inmerso en el mundo laboral desde tu formación académica, es inigualable. No hay nada ponerte frente a los retos reales de lo que será muy pronto tu profesión. ¡Los plazos de entrega se reducen, la presión emerge y los fundamentos teóricos aprendidos o capacidades técnicas adquiridas en las aulas, sin duda cobran relevancia para desenvolverte con éxito e ingenio!

Ni hablar de la experiencia cultural, gastronómica y turística, de la que puedes se parte a través de programas de movilidad estudiantil a grandes países como Estados Unidos, España, México, Brasil, Perú y más.

5. Docentes referentes en investigación

La UTPL, desde su dimensión de investigación, busca generar y transferir conocimiento a la sociedad con un alcance internacional, advirtiendo que el mundo hoy es global.

En este arduo y apasionante camino de la ciencia, la universidad ha obtenido excelentes resultados. Tal es el caso que el 13% de la producción científica del Ecuador es generada por docentes UTPL, de los cuales, el 93% cuenta con título de maestría y doctorado.

Desde el 2003 hasta el 2018, la universidad logró producir 889 publicaciones que han sido indexadas en bases de datos científicas a nivel internacional, como Scopus; esto garantiza su calidad educativa y ratifica su compromiso con la sociedad para brindar una educación de calidad acorde a los retos del siglo XXI, fundamentada sobre una base sólida de investigación y formación humanista, e impulsada por un espíritu innovador y emprendedor.

Silvia González, docente UTPL reconocida entre las 5 mejores científicas de los países en vías de desarrollo, por los Premios 2018 de la OWSD-Fundación Elsevier.

 

Si llegaste hasta este punto, estamos seguros que no tienes más dudas de que nuestra modalidad de estudios presencial, es para ti.

¡Sé parte de nuestro entorno de aprendizaje dinámico e inspirador, inscribiéndote hoy en una de nuestras 25 carreras!

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios