Empleos con buenos salarios que puedes conseguir estudiando finanzas

5 trabajos bien remunerados que puedes conseguir estudiando finanzas

Compartir

13647 Lecturas

Finanzas es una carrera en la que vas a necesitar aptitudes y actitudes relacionadas con el análisis, conocimiento matemático, intuición, lógica, organización e inteligencia numérica. Con esta carrera podrás aplicar a trabajos bien remunerados como los siguientes:

1) Auditor interno o externo de economía

Si tu plan no es trabajar de planta en una empresa, con horario de demás; ser auditor financiero puede ser lo tuyo. Podrás trabajar desde fuera visitando empresas para organizar sus cuentas comerciales o en momentos puntuales, te divertirás haciendo lo que te gusta con flexibilidad horaria.

2) Analista de costos

Muchas grandes compañías al diversificar sus productos buscan personas encargadas de hacer investigación de mercado de costos, análisis del costo directo, indirecto la utilidad y el financiamiento del mismo. Debes tener aptitudes de investigación.

3) Operador en mercado de valores

Seguramente has escuchado de la Bolsa de Valores, si estudias finanzas y te gusta la estadística, los números y la actualidad esta profesión te llamará la atención. Se trata de las personas que se encargan de negociación de valores de renta variable o la transferencia de los activos financieros en cualquier mercado financiero.

4) Gestor de cuentas VIP

En los bancos, existen los denominados gestores de cuentas; mismos que trabajan con clientes VIP o cuentas especiales para guiarlos en inversiones, ahorro, plazos y demás; este es un trabajo divertido si te gustan los números y bien pagado.

5) Controller Financiero

Uno de los cargos más importantes en una compañía. Este profesional se encarga de dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos fiscales; detección de errores en manejo de presupuesto, optimización de sistemas de información y control financiera, gestión de tesorería, envío de reportes a la dirección general.

Si te apasiona el mundo de las finanzas y posees habilidades matemáticas, ¡la carrera de Finanzas puede ser para ti!

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios