apps móvil para aprender anatomía humana

6 apps para enseñar o aprender anatomía humana

Gracias a sus imágenes e interactividad, estas aplicaciones ayudan en el aprendizaje del cuerpo humano.

Hoy te compartimos 6 apps múy útiles y vanguardistas para profundizar en el conocimiento del cuerpo humano:

1. Anatomy Learning

Es una aplicación multiplataforma modelada en 3D por médicos y expertos en anatomía, con más de 6.000 estructuras anatómicas, basado en la Terminología Anatómica Internacional.

2. Virtopsia

Virtopsia es una aplicación creada por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) como opción innovadora para que los estudiantes puedan simular prácticas reales en el cuerpo humano y obtener más información para su estudio con elementos 3D. La app permite realizar autopsias sin necesidad de tocar un cadáver. Una herramienta muy útil y de vanguardia para las ciencias de la salud y del derecho.

3. How Our Body Works

Esta aplicación está disponible por iOS centrada en la educación de los niños y niñas para que aprendan las partes del cuerpo y la importancia de cuidar su alimentación con vídeos y ejercicios interactivos.

4. Pocket Anatomy

Contiene 1000 estructuras anatómicas y dibujos gráficos del sistema que incluyen la piel, el esqueleto, el tejido conjuntivo, el muscular, circulatorio, digestivo, reproductivo, linfático, respiratorio y urinario para i0S y iPAD.

5. Human Anatomy Atlas 2017

La última versión de Human Anatomy Atlas 7, está disponible para Android 4.0 e incluye modelos 3D, escáneres, animaciones e imágenes del esqueleto humano.

6. El sistema respiratorio

Aprende de forma didáctica sobre los diversos sistema del cuerpo humano como el sistema circulatorio, digestivo, endocrino o nervioso a través de glosarios, cuestionarios, puzzles, diccionarios o juegos.

¡Así es! Las aplicaciones también ayudan a la divulgación científica y el aprendizaje. Si deseas ejercer una profesión en este ámbito, puedes descargar estas apps y ponerlas a prueba mientras estudias la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales (Química y Biología).