Adolescentes científicos inspiran con sus descubrimientos

3 descubrimientos científicos de adolescentes que nos inspiran

Compartir

Autor: 
14262 Lecturas

En la era de la información, ya no existen edades para alcanzar el éxito. Y como muestra de esto, están los nuevos genios de esta generación millennial, genios como: Mark Zuckerberg, creador de Facebook; Matt Mullenweg, fundador de Automattic y WordPress; o Spiegel, Bobby Murphy y Reggy Brown, creadores de Snapchat; y una larga lista de jóvenes que muchas veces antes de los 20 años ya entregaron un gran aporte al mundo de la ciencia, la tecnología y las telecomunicaciones.

Tal como ellos y aunque no sean igual de mediáticos, existen también adolescentes que se han destacado con descubrimientos que engrandecen a la ciencia, con inventiva práctica. Sus inventos, son soluciones para la salud y el medio ambiente, aprovechando la tecnología para estos fines.

Hoy compartimos contigo tres de los que más nos han sorprendido:

1. Boyan Slat y the ocean clean up

Se ha preocupado desde niño por el medio ambiente y su futuro, creó un súper dispositivo que puede limpiar los océanos de plástico y desechos. ¡Así es un joven que se preocupó por lo que a muchos no les interesa! Su compañía The Ocean Clean Up tiene sede en San Francisco y está desarrollando pilotos que en pocos meses ya han retirado toneladas de basura de los mares.

2. Luis Cruz y el eyeboard

A Luis Cruz le preocupada que las personas con problemas motores no puedan comunicarse efectivamente de manera escrita y por eso creó el Eyeboard, un sistema informático de mecanografía que se controla a través del movimiento de los ojos; este artefacto es sumamente útil para que las personas con capacidades motoras limitadas, puedan escribir sin mayor dificultad.

3. Jack Andraka y el detector de cáncer

Una muestra de genialidad juvenil es del detector de cáncer creado y programado por Jack Andraka, este funciona en solo cinco minutos, a través de un sensor de papel que detecta un proceso cancerígeno en el páncreas, ovario o pulmón, ¿te imaginas cuantas vidas puede salvar este dispositivo?

¿Te fascinaron estas propuestas? Tú también puedes ser actor de transformaciones como éstas o inspirar a otros para que sean el cambio que quieren ver en el mundo. ¡Estudia nuestra carrera de Pedagogía de la Química y la Biología y dótate de los conocimientos necesarios para dar vida a tus ideas científicas!

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios