Andrea Jiménez: un ejemplo de superación

1991 Lecturas

Andrea Jiménez tiene discapacidad visual, sin embargo esta limitación no le ha impedido continuar con sus estudios universitarios. Actualmente cursa el tercer ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Modalidad Presencial de la Universidad Técnica Particular de Loja

Andrea destaca  el apoyo y la buena respuesta de los docentes y administrativos de la Universidad. Cuenta que durante el tiempo que lleva como alumna, la UTPL ha realizado un trabajo conjunto para que pueda estudiar con libros digitales y cumplir con las mismas exigencias que el resto de sus compañeros, por lo cual dijo estar muy agradecida.

Recalca el apoyo que ha recibido de instituciones, familiares y del Estado, quienes le permitieron desde un inicio formarse en una entidad educativa regular y descubrir su potencial.

Así como Andrea, son 600 estudiantes con discapacidad los que se educan en la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL, y 50 en la Modalidad Presencial; lo que convierte a esta Institución en una universidad inclusiva, accesible y sin barreras que trabaja por el bienestar de sus estudiantes, de manera especial por aquellos que presentan algún tipo de discapacidad; así lo recalca María Alejandra Bravo, responsable de Inclusión de la Unidad de Bienestar Estudiantil, quien organizó el Primer Encuentro de Inclusión Estudiantil, en alusión al del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, del cual Andrea formó parte y que estuvo dirigido a estudiantes y personal administrativo que tienen algún tipo de discapacidad y que forman parte de la UTPL.

En dicho evento desarrollado el lunes 5 de diciembre, en el Hotel Howard Johnson, se destacó las tareas efectuadas durante este 2016, para  implementar estrategias educativas que mejoren el desarrollo y desenvolvimiento de este sector de la sociedad.

Por su parte, José Barbosa, rector de la UTPL, felicitó a los estudiantes y al personal administrativo por su decisión de continuar superando obstáculos y por ser un ejemplo de superación para sus compañeros. Los invitó a vivir lo mejor de ellos sin importar las limitaciones  que se presenten en el camino.