UTPL recibió calificación Plata por su excelencia educativa

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) firmó este lunes 5 de diciembre un Convenio de Cooperación interinstitucional con la Corporación Mucho Mejor Ecuador, que tiene como finalidad brindar capacitación constante al sector empresarial del país. Durante el evento se entregó a la UTPL la calificación “Plata” de calidad, convirtiéndose en la primera institución de educación superior en portar la Huella como respaldo de una educación de excelencia.

El convenio que es indefinido tiene como objetivos: brindar el patrocinio institucional para la Campaña Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador, cuyo objetivo es fomentar el consumo del producto y servicio ecuatoriano de calidad, contribuyendo de esta manera  a los intereses económicos del país, así como elevar el autoestima de la ciudadanía; y, la utilización de la imagen institucional UTPL por parte de la Corporación en todo el material promocional de la campaña, y a su vez, la UTPL se compromete a implementar la imagen de la Campaña a través de su imagen corporativa y espacios pertinentes dentro de las instalaciones del campus universitario.

Mónica Malo, presidenta ejecutiva de la Corporación Mucho Mejor Ecuador, señaló que luego de una visita in situ realizada a la Universidad en días anteriores, se concretó el acuerdo que busca llevar a las empresas de la calidad a la excelencia y trabajar de forma conjunta para  aportar al desarrollo económico-social de la comunidad.

José Barbosa, rector de la UTPL, precisó que el convenio firmado beneficiará a las personas que trabajan en las 500 empresas que forman parte de la Corporación Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador. Recalcó que la universidad ha querido estar cerca de la comunidad, por ello ha firmado múltiples alianzas que le permiten contribuir a la sociedad.

El evento fue propicio para entregar a la Primera Autoridad de la Universidad, los reconocimientos entregados a la UTPL a través de sus diferentes titulaciones.