Beca Tecsicom

Beca del 50% para estudiantes de la maestría de Ciencias y Tecnologías de la Computación

Tecsicom, una compañía con más de 20 años de experiencia en brindar soluciones informáticas a pequeñas, medianas y grandes empresas del Ecuador ofrece la oportunidad de que un maestrante acceda a una beca del 50% en el programa de maestría de Ciencias y Tecnologías de la Computación, ofertado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

La maestría tiene como objetivo brindar a los estudiantes una formación académica avanzada y orientada a la iniciación de tareas de investigación, permitiendo la generación de conocimientos y soluciones de problemas relacionados con las tecnologías de la información y comunicación.

Nuestros estudiantes podrán plasmar sus investigaciones a un lenguaje científico.

Proceso de Postulación

Para los estudiantes interesados en aplicar a la beca, deberán postular a un tema de investigación, luego el candidato se presentará frente al comité de la maestría y un representante de la empresa Tecsicom, quienes en conjunto serán los encargados de seleccionar al nuevo becario.

Por su parte Eddy Torres, gerente de Tecsicom y UTPL Alumni de la carrera de Tecnologías de la Información, recuerda que fue becario de la universidad y que para financiar el 65% de su carrera tocaba la quena (instrumento andino) en el grupo musical folklorico universitario.

Según Eddy, para que la experiencia sea enriquecedora, seria interesante plantear temas como: algoritmos de reconocimiento, inteligencia artificial o genéticos con el fin de amplificar los conocimientos por medio de los trabajos de titulación.

“Por ejemplo, con la investigación y aplicación de uno de estos algoritmos podemos determinar el comportamiento del cáncer de pulmón, para saber en qué grado está o cómo evoluciona por medio de la inteligencia artificial" explicó.

Sobre la maestría

De acuerdo con Rommel Torres, coordinador de la maestría en Ciencias y Tecnologías de la Computación de la UTPL, señala que un beneficio de estudiar este programa es que el maestrante será capaz de contribuir con investigaciones al área de las ciencias, especialmente en el campo de la computación.

Las ciencias de la computación abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales.

Además, afirmó que esta maestría es el único programa de investigación en su categoría, en el sur del Ecuador, centrando su estudio en estrategias, técnicas y metodologías ofrecidas por docentes expertos que cuentan en conjunto con más de 100 artículos publicados en prestigiosas revistas científicas y congresos internacionales.

“La maestría actualmente contribuye con el área de vinculación con la sociedad debido a que, en conjunto con los maestrantes y docentes, están trabajando en enfoques de investigación en ámbitos de aplicación directa como por ejemplo, medicina, transporte, educación, usando técnicas, algoritmos, estrategias y metodologías propias de las Ciencias y Tecnologías de la Computación” señaló.

Decide ser más

Si deseas formarte como un profesional altamente capacitado en el campo de la ciencia, tecnología y computación ingresa a: www.inscripciones.utpl.edu.ec/maestria/computacion. Las inscripciones para la maestría estarán abiertas hasta el 15 de junio del 2021, conoce más sobre el acceso de ésta y más becas ofertadas por la UTPL.