5 razones por las que se debe estudiar una maestria en linea

Cinco ventajas de estudiar una maestría en línea

Aunque éste ha sido un año retador, que nos ha colocado ante una realidad a la que no estábamos acostumbrados y en el que hemos aprendido a superar dificultades, también ha sido una época de reflexiones en la que valoramos a nuestra familia, el trabajo, el hogar, la salud y las metas que guían nuestro camino. Entre ellas la superación académica, profesional y humana.

En este año aprendimos que la vida está compuesta de retos y al superarlos nos demostramos cuan fuertes podemos llegar a ser. El 2020 nos enseñó que las tendencias profesionales y laborales pueden cambiar de forma disruptiva y que debemos estar preparados para adaptarnos ante las nuevas realidades del mundo y ser parte de la nueva generación.

Hoy más que nunca es necesaria la formación profesional, ya sea terminando nuestra carrera de tercer nivel, eligiendo cursos de actualización de conocimientos o cursando una maestría en el área de nuestra preferencia. Una de las ventajas de esta pandemia, es que todas estas actividades las podemos realizar desde la comodidad de nuestro hogar, lo que contribuye a un ahorro económico y de tiempo.

Si estás pensando en cursar estudios de cuarto nivel, para mejorar tus habilidades profesionales. A continuación, te contamos cinco beneficios de elegir una maestría en línea:

1. Flexibilidad de horarios

La calidad de las maestrías en línea es similar a las que se estudian de forma presencial. Una universidad, con experiencia en educación online, te ofrecerá una gran experiencia de estudios, con ventajas adicionales como flexibilidad en los horarios, para que te conectes a tus clases de acuerdo a tus actividades diarias y recursos educativos que estén a tu alcance, a cualquier hora del día.

2. Continuidad laboral

Abandonar tu empleo para dedicarte a tiempo completo a tus estudios, es algo que es difícil en la actualidad. Una maestría en línea te permite continuar con tus actividades profesionales y conservar tu empleo. En este caso, serás tú quien organice las actividades para otorgar a cada uno el tiempo que merece.

3. Desarrollas habilidades digitales

La pandemia aceleró la digitalización de procesos educativos y laborales. El cursar una maestría en línea te permite actualizar y dominar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s). Además, tus docentes te compartirán herramientas, sitios webs, redes sociales y tendencias que responden a las nuevas necesidades y demandas tecnológicas de la sociedad.

4. Red de contactos

Una maestría en línea te permite estudiar desde cualquier parte de un país o del mundo, por medio de las herramientas digitales con la que cuenta la universidad, accederás a foros y chats, donde podrás interactuar con compañeros que tienen intereses profesionales similares a los tuyos y ampliar tu red de contactos, para enriquecer tu proceso educativo y laboral.

5. Ahorro significativo

El estudiar desde la comodidad de tu casa trae algunos beneficios económicos, no tendrás que gastar en transporte para acudir a tu universidad, no necesitas tener un vehículo y además podrás aprender desde cualquier sitio como tu casa, oficina o incluso en un viaje, lo que conlleva una reducción económica.

Una vez que has conocido estos cinco beneficios de estudiar una maestría en línea, si estás motivado a seguir tus sueños, la UTPL te ofrece maestrías en distintas áreas del conocimiento.

Leonardo Izquierdo Montoya, director del área administrativa de la UTPL, participó del Seminario Internacional sobre la Calidad de los Posgrados organizado por el Consejo de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior (CACES), donde expuso las ventajas competitivas de la UTPL en su oferta de cuarto nivel, con un 63% de programas en Modalidad Abierta y a Distancia.

Además, indicó que la oferta actual de maestrías de la UTPL responde a las transformaciones del mercado laboral, al nuevo modelo de especialización en línea que exige el país y la necesidad de nuevas estructuras de organización académica.

Esto, sumado a la experiencia de más de 45 años liderando la educación a distancia en el país, hace de la UTPL la mejor opción para cursar una maestría línea, para mayor información ingresa a: www.utpl.edu.ec/maestrias/