colonia-vacacional.jpg

¿Cómo aprovechar las vacaciones de tus hijos?

Con la llegada de las vacaciones escolares en el régimen sierra, muchos padres de familia tratan de organizarse y buscar espacios para que sus hijos se distraigan, se diviertan y no paren de aprender. Cursos vacacionales, viajes, momentos en familia y un sinnúmero de actividades acompañan los días libres de niñas y niños.

En esta ocasión compartimos contigo algunas sugerencias que pueden ser útiles al momento de planificar las vacaciones de tus hijos:

Vacaciones en casa

Si el plan es quedarse en casa, consigue que tu hijo aprenda y se divierta. Compra películas, juegos, cuentos y libros que incluyan valores de por medio. Sin salir de la ciudad en la que te encuentres organiza un pícnic o una salida al parque más cercano y pasa momentos inolvidables con tus hijos. Así mismo, aprovecha para que los pequeños colaboren en los quehaceres de casa: barrer, lavar los platos, ordenar juguetes o hacer su cama, estas acciones les enseñan a cuidar el orden y a mantener limpios los espacios en los que se desenvuelven.

Colonias o cursos vacacionales

Las colonias o cursos vacacionales son otra opción para entretener a los más pequeños, pues les permiten desarrollar habilidades, afianzar aprendizajes, distraerse, etc. Muchas empresas dedicadas a la capacitación, utilizan esta pausa escolar para ofertar cursos de: pintura, baile, artes marciales, oratoria, fútbol y más. En este sentido, te proponemos observar qué cualidades y qué deseos tiene tu hijo para tomar tal o cual curso, no lo obligues a estar en donde no le gusta, sino que accede a que encuentre el lugar en el que esté más cómodo y potencie sus habilidades, gustos y criterios.

Viajes en familia

Si tus vacaciones coinciden con las de tu hijo o hijos, es la oportunidad para planificar un viaje.  Esta aventura puede ser para visitar a un familiar: abuelos, hermanos, tíos u otros familiares o amigos, o para ir a un lugar que te interese conocer y que lo has estado pensando desde hace mucho tiempo. Explota tu viaje para vivir acontecimientos que marquen tu existencia y la de tus hijos, descubre museos, lugares turísticos, plazas de compras y más.

Esperamos te sirvan estos consejos, no olvides que todas las actividades que elijas para tu pequeño deben ser encaminadas a su desarrollo físico, intelectual y espiritual.