Técnicas de involucración de los padres en el aprendizaje de los niños

¿Cómo lograr que los padres se involucren en el aprendizaje de los niños?

Compartir

Autor: 
7269 Lecturas

Si aspiras a ser docente, sabes que es importante un aprendizaje completo que tenga la misma importancia en la casa y en el aula. Por eso es necesario generar estrategias que involucren y comprometan a los padres con la formación integral y sólida de sus hijos.

Recopilamos algunas estrategias prácticas que te presentamos a continuación:

Reunión orientativa inicio de curso

Una de ellas y tal vez, la principal, es la reunión de orientación anual al iniciar el año académico. En esa reunión se dan a conocer el nombre del tutor, las instalaciones, la metodología y la organización del centro a los padres nuevos.

Entrevistas personales tutor y padres

Para lograr que los padres se involucren en la educación de sus hijos es importante que los tutores organicen un calendario de atención a padres de familia en donde puedan hacer seguimiento y puedan colaborar con el mejoramiento del rendimiento de sus representados.

Charlas experimentales para mejorar el ambiente de aprendizaje en casa

Otra forma de involucrar a los padres en el aprendizaje de sus hijos es por medio de charlas interesantes a las que puedan acceder padres e hijos en donde se hable no solamente de alimentación o de tecnología, sino que se resalten los valores familiares y la importancia de ofrecer a sus hijos un tiempo de calidad, esto será muy motivante para que los niños y jóvenes mejoren la relación con sus compañeros y su desempeño en el aula.

¡No hace falta ser un experto en materia!

Acompañar a los niños en su formación es muy importante, estar pendientes de ellos, supervisar y colaborar durante la realización de las tareas, los hará sentirse respaldados. En ningún caso nos referimos a hacerles los deberes. La importancia del acompañamiento también es relevante para que los padres entiendan que deben preocuparse de sus niños sin ser sobreprotectores.

Podrás aplicar todos estos consejos si te conviertes en un profesional de la educación. ¡Consulta más información en nuestra carrera de Educación Inicial!

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios