La herramienta USHAY para contratación pública

¿Cómo manejar el Módulo Facilitador de Contratación Pública - USHAY?

Compartir

Autor: 
15776 Lecturas

La herramienta USHAY es una plataforma tecnológica, un módulo facilitador con aplicativos informáticos para la eficiencia del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP). Se desarrolló para automatizar la planificación de una entidad de los procesos de Contratación Pública de todo un año. ¿No sabías que existía?

Con USHAY puedes elaborar el Plan Anual de Contrataciones (PAC) de bienes, obras y/o servicios y consultorías; condiciones especiales de los pliegos y cláusulas del contrato público; generación de ofertas; o conocer las entidades contratantes en proceso de calificación de las ofertas. Todo de acuerdo con la información registrada en el Sistema Oficial de Contratación del Estado (SOCE).

Andrés Luna, experto en esta herramienta, puntualiza que:

De manera obligatoria, las entidades contratantes y los oferentes, deberán utilizar los módulos facilitadores Pliegos (PL) y Ofertas (OF).

Concretamente se deben emplear en los siguientes procedimientos:

1. Licitación, cotización, menor cuantía, subasta inversa electrónica

2. Consultoría por contratación directa, lista corta, concurso público

3. Consultoría por lista corta por contratación directa desierta

4. Consultoría por concurso público por contratación directa desierta

5. Consultoría por concurso público por lista corta desierta

La herramienta USHAY te servirá para facilitar el manejo de la información, estandarizar formatos y evitar procesos contractuales fallidos por falta de documentación.

Para aprender a utilizar esta herramienta perfectamente, inscríbete en nuestro Curso en Educación Continua sobre Contratación Pública Avanzada

          

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios