Convocatoria para Programa “Study of the U.S. Institutes” (SUSI) 2017

La Embajada de Estados Unidos en Quito y el Consulado General en Guayaquil invitan a los estudiantes universitarios ecuatorianos, que deseen adquirir conocimientos sobre la historia y el gobierno de los Estados Unidos, a participar en el programa “Study of the U.S. Institutes” 2017.

Este programa tiene una duración de 5 semanas y se llevará a cabo entre julio y agosto de 2017. El objetivo del programa es promover una mayor comprensión de los Estados Unidos entre jóvenes universitarios y, al mismo tiempo, desarrollar sus habilidades de liderazgo. Los gastos de viaje serán cubiertos en su totalidad por el gobierno de los Estados Unidos.

Requisitos:

• Ser ecuatoriano de nacimiento.
  • Tener de 18 a 25 años de edad cumplidos hasta julio de 2017.
  • Estudiar en una universidad del Ecuador y tener al menos un semestre más de estudio a su regreso del programa.
  • Demostrar cualidades de liderazgo en su universidad o en su comunidad.
  • Participar en actividades extracurriculares y proyectos de voluntariado.
  • Tener excelentes calificaciones y logros académicos.
  • Pertenecer a una familia de recursos económicos medios/bajos.
  • Hablar fluidamente el español (No hace falta hablar inglés para participar).

Nota: Se dará preferencia a los estudiantes que no hayan viajado antes a los Estados Unidos.

El formulario lleno y la documentación de respaldo deberán ser escaneados y enviados a la siguiente dirección electrónica: contactoprogramas@state.gov. El plazo para el envío de la información vence el jueves 5 de enero de 2017. Solamente se considerarán para la preselección las postulaciones que incluyan los siguientes documentos:

1. Formulario del programa SUSI completo y firmado.
  2. Copia de la cédula de ciudadanía.
  3. Certificado de matrícula del semestre en curso otorgado por la universidad.
  4. Dos cartas de recomendación de profesores de la universidad.
  5. Registro de calificación de todos los semestres cursados hasta el momento, firmado y sellado por la Secretaría u Oficina de Registro de la universidad.
  6. Certificados detallados de las actividades de voluntariado y extracurriculares en que participa el solicitante.
  7. Ensayo.

Mayor información en: https://ec.usembassy.gov/es/convocatoria-para-programa-study-u-s-institutes-susi-2017/

Stephany Celly Alvarado