Día Panamericano del Bioquímico Farmacéutico

El pasado jueves 1 de diciembre, con motivo del Día Panamericano del Bioquímico, se llevó a cabo diversas actividades académicas en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Edgar Ojeda Reascos, coordinador de la titulación de Bioquímica y Farmacia, explicó que el objetivo fundamental  de este evento es crear espacios en donde los alumnos puedan conocer las investigaciones que se están dando a nivel nacional  e internacional en el área de estudio.

Entre las actividades que se desarrollaron, se contó con: conferencias, capacitaciones de la Agencia Nacional de Desarrollo, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), presentación de posters, entre otros.

Gabriela González, estudiante de décimo ciclo de Bioquímica y Farmacia señaló que su experiencia de formación profesional en la UTPL ha sido excelente, ya que le ha permitido destacarse en diferentes campos profesionales. Actualmente González,  forma parte de un proyecto de investigación denominado “La aplicación del método CD en la caracterización de substancias pulverulentas, para una preformulación y formulación de características de forma famacéutica vía oral”.

Dicho evento contó con más de cien asistentes entre estudiantes, productores y representantes técnicos.