Importancia y funciones del psicologo

El psicólogo clave en mantener una buena salud mental y bienestar

Compartir

Autor: 
5598 Lecturas

Vivimos en una sociedad que pasa por alto la importancia del bienestar propio y pone por delante el trabajo, el dinero o a su familia en lugar de asegurarse una estabilidad emocional que le permita estar bien y enfrentarse a nuevos retos con mucha seguridad.

En estos momentos de inestabilidad, es trascendental la participación de profesional en Psicología, quien prepara al paciente para que pueda superar momentos difíciles, en proceso de dolor o enfermedad, le da seguimiento y le brinda apoyo para que no llegue al desborde emocional.

El trabajo del Psicológolo se realiza de manera integral desde la perspectiva de prevención de enfermedades mentales hasta el tratamiento de algunas patologías. En esta profesión, encontramos diversas especializaciones que permitirán al profesional de la Psicología, intervenir según la rama en la cual desea potenciar sus conocimientos.

Desde la intervecnión en procesos de prevención y bienestar actúa, por ejemplo, el psicólogo deportivo quien brinda apoyo a deportistas de élite.

Otra rama de la psicología es la psicología organizacional que abarca el tratamiento de grupos es decir el comportamiento de las personas en una organización o empresa mejorando la comunicación interna y por ende, la productividad.

A más de estas áreas, existen psicólogos educativos que ayudan al aprendizaje de niños y adolescentes con técnicas y estrategias para cada caso; los psicólogos sociales, que acompañan a personas con riesgo de exclusión social; o los sexólogos, especializados en tratar trastornos psicológicos en las relaciones íntimas.

El campo laboral es abierto a la profesión del psicólogo. El psicólogo profesional tiene un enfoque multidisciplinario e intenta ver la totalidad del ser humano, tanto física, química como psicológicamente.

Si eres de los que les apasiona el comportamiento humano, ¡estudia la carrera de Psicología con nosotros!

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios