Estación Agropecuaria recibe certificación por parte de Agrocalidad

Estación Agropecuaria libre de Brucelosis y Tuberculosis Bovina

La Estación Agropecuaria de la Universidad Técnica Particular de Loja es una iniciativa administrada por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social, con la finalidad de convertirse en un centro de capacitación dirigido a estudiantes de las carreras de Ingeniería Agropecuaria, Biología, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Gestión Ambiental, Geología Minas e Ingeniería Civil, entre otras, así como un espacio destinado a la visita de niños de escuelas para la concientización y el intercambio de experiencias con productores agropecuarios de la región.

Con este antecedente y buscando el desarrollo Agropecuario, la Ley de Sanidad Animal, a través de la resolución sanitaria SESA No. 025, publicada en el registro oficial no. 376 del 8 de julio del 2008 y en su calidad de Autoridad Sanitaria del Ecuador, AGROCALIDAD otorgaron la Certificación de Predio Libre de Brucelosis y Tuberculosis Bovina a la Estación Agropecuaria – UTPL.

La certificación fue entregada por haber cumplido con los requerimientos de diagnóstico negativo de los bovinos, haber eliminado los animales positivos encontrados en el predio y mantener las medidas de bioseguridad que garanticen su condición sanitaria, objetivo que se ha logrado con el apoyo de la Titulación de Ingeniería Agropecuaria.

Durante el acto realizado en las instalaciones de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro, la Directora Distrital de Agrocalidad Marcia Castillo Ávila, habló en torno a la seguridad agropecuaria e hizo un llamado en la sanidad de lo que se consume.

Al cierre del evento Telmo Morocho, técnico  de AGROCALIDAD entregó la certificación al representante de la Estación Agropecuaria, el Dr. Luis Aníbal Sánchez por su mérito alcanzado a dos años de recibir la administración de este proyecto.

Datos

La Estación Agropecuaria se encuentra en el sector de Cajanuma, al sur del cantón Loja, a 9 km desde la ciudad por la vía Vilcabamba. El área total de la finca es de 52 hectáreas, dividida en 3 cuerpos.

Luis Aníbal Sánchez

2585700 ext.: 304