Universidad Técnica Particular de Loja firmó convenio con Barcelona SC

Barcelona SC y UTPL firman convenio de cooperación académica

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) firmó una alianza estratégica educativa con Barcelona Sporting Club (BSC) que beneficiará a todos los hinchas asociados y colaboradores del equipo para continuar con sus estudios superiores y obtener su título universitario otorgándoles el 10% de descuento en su matrícula para estudios de grado en la Modalidad Abierta y a Distancia. Los beneficios del acuerdo serán también para cónyuges y/o familiares hasta el primer grado de consanguinidad de los socios y personal vinculado al club.

Firma de convenio entre Barcelona Sporting Club y la Universidad Técnica Particular de Loja

La firma del convenio se llevó a cabo en la rueda de prensa celebrada el jueves 16 de marzo dentro las instalaciones del estadio Monumental Banco Pichincha. Como representantes de ambas instituciones, José Francisco Cevallos en calidad de presidente de Barcelona Sporting Club, y Mauricio Ramírez como director regional de la UTPL en Guayaquil, sellaron la alianza a través de de la firma del convenio de cooperación académica, cuya vigencia será de tres años pudiendo renovarse por medio de un acuerdo escrito entre las partes.

Durante el evento se realizó también la entrega de cinco becas del 50% y tres becas completas para el presente ciclo académico al personal de club.

Cevallos, cuyo hijo José Francisco Cevallos Jr. cursa la carrea de Comunicación Social a distancia en la UTPL, declaró que este acuerdo es de mucha importancia para BSC ya que permitirá tanto a jugadores como a socios del club continuar con su formación académica sin renunciar a sus metas profesionales o personales. "Este convenio con la Universidad Técnica Particular de Loja nos va a ayudar a que todos quienes conformamos Barcelona SC nos acerquemos a estudiar una carrera universitaria. Estamos muy agradecidos por todas las facilidades que nos está dando la Universidad", añadió el presidente del club.

Por su parte, Mauricio Ramírez, director del Centro Regional UTPL en Guayaquil, resaltó que todos quienes son parte de la institución porteña podrán beneficiarse para acceder al sistema de estudios en la Modalidad Abierta y a Distancia en una de las 17 carreras ofertadas en esta modalidad.

Para poder acceder al descuento en su matrícula, los hinchas de Barcelona Sporting Club deberán presentar su tarjeta de socio adherente en cualquiera de nuestros 82 centros universitarios a nivel nacional o en los centros internacionales en Roma, Madrid y Nueva York.