Ventajas de estudiar a distancia una carrera en la UTPL

6 cosas que amarás de estudiar a distancia

Compartir

Autor: 
3101 Lecturas

 

Si ponemos en práctica la asociación de términos, seguramente al decir “estudiar”, la primera palabra que te venga a la mente no será “amar”, porque al igual que trabajar, es una actividad que conlleva responsabilidades que en algunas ocasiones nos sobrepasan y solo queremos sumergirnos en la profundidad de nuestra cama y dejar que la vida pase.

Cuando hablamos de “estudiar a distancia”, la situación puede ponerse un poco más compleja, porque sabemos que es un reto mayor que implica disciplina, pasión y compromiso. Pero tenemos una buena noticia: estudiar a distancia tiene un sinfín de ventajas que tal vez no has identificado aún por el devenir de la vida o la rutina que absorbe.

Para eso estamos aquí, para presentarte 6 cosas que amarás y que solo podrás hacer si te animas por esta modalidad de estudios. ¡No te las pierdas!

1. Podrás estudiar desde la comodidad de tu hogar

Si leíste nuestro post “5 consejos para estudiar a distancia y no morir en el intento”, ¡sabes de qué hablamos!

Tener la posibilidad de elegir tu propio lugar de estudio para una verdadera experiencia de inmersión, definitivamente es uno de los pro de cursar tu carrera universitaria a distancia. En lugar de limitarte a un aula de clase, puedes profundizar los conocimientos de tus materias y dejar que tus ideas fluyan desde un espacio cómodo y acogedor: tu hogar.

En tu casa siempre podrás determinar un sitio adecuado para organizar todos los recursos y materiales que requieres para estudiar, pero también tendrás a tu alcance áreas esenciales como la cocina para vencer el hambre o tu sofá preferido para estudiar las últimas páginas de tus ebooks a altas horas de la madrugada.

2. Evitarás la tortura de elegir qué ponerte para ir a clase

Despertar cada mañana y luchar contra el reloj para encontrar algo que ponerte para asistir a tus clases y no espantar a tus compañeros, no será nunca un problema.

Estudiando a distancia, puedes elegir tranquilamente como “ropa de estudio” tu pijama más acogedora, tus pantuflas acolchadas o tu jean desgastado que tan bien te ajusta pero ya no es presentable ante la sociedad. Evitarás los regaños de tu madre preocupada porque no parezcas “andrajoso”. ¡Una madre feliz, hace feliz a tu corazón!

3. Marcarás el break a tu hora indicada

Cuando estudias de forma presencial, ya es parte de tu rutina diaria esperar con ansias el aviso de tu docente para salir unos minutos al receso, pero en una modalidad de estudios a distancia, ese momento ya es historia.

El break lo marcas tú de acuerdo a tu propio ritmo de aprendizaje y periodo de concentración. Si llega un punto en el que te sientes bloqueado y ya no puedes avanzar con eficacia, estás totalmente autorizado para que decidas tomar un respiro, refrescar tu mente y volver a tus estudios con energía.

4. Inspirarás a los tuyos a seguir sus sueños

Albert Einstein dijo: “Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”. No lo vamos a contradecir, porque somos conscientes de que las acciones son las que trascienden y cambian realidades.

Estudiando a distancia no tienes que alejarte de tu familia ni de tus amigos. Como puedes estudiar desde cualquier lugar en el que te encuentres, podrás estar rodeado de los que más quieres y, sin darte cuenta, con tu ejemplo estarás inspirándolos y motivándolos a que ellos también luchen por sus metas… Porque #NoHayDistancias ni barreras cuando de alcanzar un sueño se trata.

5. No tendrás que dejar sola a tu mascota

Eres un millennial y sabemos que, además de la tecnología, amas y proteges a los animales (aunque seguramente tu mascota ya dejó de ser considerado un animal y pasó a ser parte de tu familia).

Separarte de ese miembro de cuatro patas, ya no será necesario. Evitarás el dolor de ver su cara triste, pero más que nada, amarás el hecho de que ya no tendrás que lidiar con sus travesuras frecuentemente ni encontrar tu casa de cabeza. ¡Compartirás más tiempo con ese ser para el que siempre eres el mejor humano de la Tierra!

6. Te sentirás como un superhéroe

¿Recuerdas aquellos sueños mágicos de tu niñez, esperando algún día ser un superhéroe tan genial como esos de los comics? ¡Sabemos que sí!

Si te fijas con atención, un cliché que comparten la mayoría de ellos, no solo es que poseen un poder especial como volar o tener visión de rayos X, sino que también, de forma simultánea, llevan una vida normal y se desarrollan como personas comunes y corrientes. Probablemente es lo que más amamos.

Tal vez llegó el día en que ese sueño se hace realidad, porque si estudias a distancia y al mismo tiempo trabajas, emprendes, viajas o eres padre de familia, técnicamente llevarás una doble vida como ellos. Dinos si eso, ¿no es un súper poder? Solo es cuestión de percepción.

Ahora ya sabes que si “estudiar” no suena muy divertido en primera instancia, cuando analizas a profundidad descubres que estudiar a distancia te presenta un sin número de ventajas que definitivamente amarás y querrás hacerlas parte de tu mundo.

¿Te atreves a ser parte de este estilo de vida? ¡Acepta el reto!

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios