Exposición de la Historia del Sonido se desarrolla en la UTPL

En el Hall del edifico 8 de la Universidad Técnica Particular de Lojase cumple la Primera Exposición Interactiva de la Historia del Sonido, donde se muestran alrededor de 40 equipos y formatos de audio que datan desde 1915 hasta la actualidad.

Gramófonos, radios de tubos, radios a transistores, radio con circuito integrado, radios digitales, walkman son parte de los equipos que los participantes pueden observar, manipular e incluso escuchar, a más de contar con la explicación por parte de los estudiantes de la Titulación de Comunicación Social.

Esta actividad se ha logrado bajo la coordinación del MediaLab UTPL, Departamento de Ciencias de la Comunicación y la Asociación de Coleccionistas de Loja. Durante el acto de inauguración se contó con la presencia de autoridades, estudiantes y docentes.

Germán Tandazo, de la asociación de coleccionistas de Loja durante su intervención agradeció a la Universidad por el apoyo y el espacio para mostrar los equipos que ellos poseen y a su vez rescató la importancia de preservar estos equipos que décadas atrás eran los que posibilitaban la comunicación y entretenimiento. “La nostalgia de volver atrás nos hace recordar el tiempo que ha pasado”, además “jóvenes la tecnología que hoy tienen en sus manos tuvo que evolucionar y pasar por todo este proceso para ser lo que es hoy”, acotó.

Carlos Ortiz, coordinar del MediaLab UTPL manifiesta que este es uno de muchos eventos que se tienen programados con la finalidad de que los jóvenes puedan complementar su proceso de enseñanza – aprendizaje, y a su vez trasladarse a aquellos espacios que fueron parte de la vida de sus padres o abuelos.

Andrés Carrión, estudiante de la titulación de Comunicación social y parte de la organización señala que ha sido una gran experiencia el poder participar en esta actividad, la misma que le ha permitido conocer más sobre la evolución de los equipos de sonido y a la vez afianzar conocimientos para su formación profesional.

Importante

La exposición se extiende hasta el próximo 28 de octubre y la entrada es totalmente gratuita.