UTPL Alumni de Economía participa en red global que impulsa la economía

Graduada de la UTPL participa en red global que impulsa la economía del bienestar

Milenny Soto Alvarado, UTPL Alumni de la carrera de Economía de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), es la única ecuatoriana que forma parte de WeAll Youth, la red global de jóvenes que propone una nueva visión al mundo sobre la economía, donde se prioriza al ser humano y al ambiente por encima de los recursos económicos.

Milenny relata que, en enero de este 2022, inició su proceso de postulación a la red WeAll Youth, motivada por participar en iniciativas de alto impacto para transformar a la sociedad. Su interés por formar parte de WeAll Youth surgió a raíz de su trabajo de tesis, donde pudo adentrarse en el concepto de la “economía del bienestar”.

Comenta que, como proyecto de titulación, trabajó en un índice para medir el nivel de bienestar en la población y el impacto del COVID-19 a escala nacional en aspectos como “el consumo, la riqueza, la equidad, la seguridad económica, entre otros factores”, menciona.

Sin embargo, Milenny destaca que esta no es su primera experiencia de involucramiento en redes y organizaciones internacionales. Gracias al programa Global Campus de la UTPL, pudo participar en el Parlamento Universal de la Juventud en Salamanca (España); el Short-term Program Sustainable Smart Cities and Circular Economy del Centro Paulo Souza (Brasil); y el Techcamp 2020 Ciudades Sustentables, organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (México).

En la actualidad, Milenny forma parte del equipo de comunicación de WeAll Youth y se desempeña como encargada de las redes sociales de la red global. Junto a varios jóvenes de diferentes lugares del mundo, como Malasia, Reino Unido, Austria y Alemania, desarrollando contenidos educativos sobre la “economía del bienestar”.

Participar en WeAll Youth, me ha permitido tener una nueva visión sobre la economía, conocer otros sistemas de administración económica y, además, proponer ideas acerca de estos temas para generar contenidos digitales”, explica la Alumni UTPL.

Gracias a su participación en la red, Milenny ha tenido la oportunidad de generar vínculos con profesionales internacionales y ampliar su red de contactos, con quienes comparte el interés de generar cambios.

Los jóvenes seremos los líderes del futuro y debemos actuar ahora, para cambiar el status quo y dejar una huella positiva en el mundo”, concluye Soto.

Además de su formación como economista, Milenny se encuentra cursando la carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros en la UTPL. La UTPL Alumni destaca que la formación que recibió en la universidad le ha brindado grandes oportunidades de crecimiento personal y profesional. Enfatiza en tres aspectos: la relación horizontal con los docentes, el enfoque social de la carrera y la importancia del voluntariado. A futuro, espera aportar con la producción de conocimientos, para fortalecer la implementación de la economía del bienestar en Ecuador.

Formación profesional

Si deseas contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la resolución de problemas económicos, sociales y ambientales, estudia economía en la UTPL disponible en Modalidad Presencial y a Distancia. Conoce más en: utpl.edu.ec/carreras/economia