Guia para proceso de compras públicas en Ecuador paso a paso

Guía básica para compras públicas

Compartir

Autor: 
10958 Lecturas

Todas las empresas que se vean interesadas en ser contratadas por el Estado o en convertirse en proveedoras para las entidades públicas de servicos o productos, deben conocer el proceso estandarizado para compras públicas en Ecuador. Este proceso es conocido por ser un poco complejo y largo, pero hoy nos hemos propuesto compartirte de forma clara y concisa el paso a paso a seguir para comprender y desarrollar con éxito una compra pública.

Pero, ¡primero lo primero! Para iniciar debes familiarizarte con la página web del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), cuya misión es liderar y regular la gestión transparente y efectiva del servicio de contratación pública, dinamizando el desarrollo económico y social del Ecuador.

Luego de que le hayas echado un vistazo a su sistema, revisa los pasos que te resumimos a continuación para que realices compras públicas en nuestro país; pero para conocer todos los detalles con un ejemplo práctico, descarga de forma gratuita nuestra guía completa en el siguiente enlace:

1. Definición del monto de la compra o venta

2. Estudio de mercado e informe técnico

3. Redacción de los Términos de Referencia o (TDR)

4. Etapa contractual

5. Etapa de pago

Si te gustaría conocer más sobre cómo funciona el sistema público, estudia con nosotros la carrera de Administración en Gestión Pública.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios