aniversario

Hospital UTPL celebra 10 años de labor con jornadas médicas

Epilepsia, epidermólisis, manejo del paciente con tétanos, lumbalgia, sangrado digestivo, entre otros temas, se tratan durante las jornadas médicas de actualización organizadas por el Hospital UTPL como parte de las actividades por los 10 años de servicio a la comunidad.

Maria Sol Rubio, médico pediatra del Hospital UTPL y parte del comité organizador señaló que este evento se realiza por primer año en la casa de salud con la finalidad de dar realce a la formación científica de su personal médico. En esta oportunidad las jornadas se realizan hasta el jueves 25 de mayo, en el Centro de Especialidades Médicas UTPL.

Durante las conferencias los galenos compartieron sus experiencias en atención primaria y otros casos clínicos que se presentan a diario en su ejercicio profesional.

Rubio destacó que además, durante todo el año realizan capacitaciones dos veces al mes con la finalidad de colaborar con la formación y actualización del personal médico que labora en la entidad.

Por su parte, Johanna Montalvo, directora Médica del Hospital, refirió que con este programa científico quieren rendir un justo homenaje a las personas que depositaron su confianza en la casa de salud que crece a diario gracias a los avances tecnológicos y cinetíficos pero que sigue manteniendo su escencia y ofreciendo una medicina humanizada.

Agenda

El miércoles, 24 de mayo a las 08:00, la Dra. Verónica Astudillo hablará del sangrado digestivo alto y el jueves 25 de mayo a las 12:00 se realizará el cierre de las jornadas.