Graduado-UTPL-recibe-reconocimiento

Javier Martínez, un profesional con compromiso

La formación académica no tiene barreras de tiempo o distancia. Más adelante la preparación se hace evidente en el reconocimiento local y nacional.

El Consejo de la Judicatura desarrolla, año tras año, la Premiación de Jueces Ecuador donde reconoce la preparación de los profesionales del Derecho que laboran en esta área. Segundo Javier Martínez Lara recibió la condecoración por ser uno del mejores puntuados a nivel nacional en esta edición, así ratifica su compromiso de servicio con la comunidad.

Su preparación universitaria la realiza desde la ciudad de Santo Domingo, donde el año 2003 obtiene su título en Derecho, en Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). La experiencia de formación en la UTPL la califica como positiva, considerando que la Universidad abre sus puertas a las personas que no tienen la oportunidad de estudiar de forma presencial.

Trayectoria

Durante este tiempo ha logrado acciones importantes dentro de su vida profesional, dedicándose inicialmente al libre ejercicio, donde su aprendizaje lo obtuvo asistiendo a audiencias  y atendiendo a personas de escasos recursos económicos. En su experiencia, Segundo comenta que uno de los retos importantes que asumió es la defensa de 30 juicios laborales, en la ciudad de Quito, donde aprendió de otros colegas con mayor transcendencia, principalmente de quienes se desarrollan como jueces.

Más adelante su carrera continúa al desempeñarse como fiscal en el área de delitos graves, por aproximadamente 5 años, lo que le permitió capacitarse en el país y fuera de él. En el año 2016 realizó una especialidad en Derecho Procesal Penal en la UTPL y actualmente trabaja como juez penal en la Unidad Judicial Penal del Consejo de la Judicatura de Santo Domingo.

enlightenedTu formación está en tus manos. Si lo que te apasiona es la defensa de los derechos humanos y la aplicación de la justicia, la carrera de Derecho espera por ti.  En modalidad presencial y a distancia puedes ser parte de este fascinante entorno académico.

Si te gustó el contenido, dale yes y COMPARTE.