Argumentación jurídica

¿Qué es la argumentación jurídica?

Todos los días para comunicarnos usamos argumentos; argumentos que toman especial relevancia en el ámbito jurídico. Un buen argumento puede marcar la diferencia entre perder o ganar un caso. Es decir, la argumentación jurídica es un concepto teórico-práctico, que debería ser dominado por todos los actores inmersos en este ámbito.

“Un buen abogado debe desarrollar técnicas de persuasión sólidas, que no caigan en falacias.”

Jennifer Jaramillo, abogada y docente de Educación Continua - UTPL

Argumentar significa dar razones a favor o en contra de un hecho. En los tribunales se usa la argumentación jurídica para convencer a los juzgadores de las distintas teorías de un caso y el mejor argumento lo gana.

Por este motivo, la argumentación se convierte en un valor imprescindible en un abogado exitoso y, también, en los jueces que deben justificar sus sentencias a través de una argumentación técnica y comprendida por el espectro jurídico.

Jennifer Jaramillo, abogada y docente de Educación Continua de la Universidad Técnica Particular de Loja, te invita a formar parte del Curso de Argumentación Jurídica, en donde aprenderás:

• Todo lo que debes saber sobre litigación
  • Cómo construir argumentos que convenzan
  • Cómo argumentar en un audiencia
  • Cómo persuadir y refutar

¡No lo pienses más y añádele valor a tu perfil profesional, estudiando nuestro Curso de Argumentación Jurídica.