maestria, biologos, ecuador, utpl, biologos

6 razones para especializarte en Biología de la Conservación y Ecología Tropical

La Maestría de Biología de la Conservación y Ecología Tropical, presenta una serie de oportunidades de aprendizaje que hacen atractivo el programa para profesionales en Biología, Ecología, Gestión Ambiental, Química, Ingeniería Agropecuaria, Forestal y otras ciencias afines, que tengan interés por estudiar el funcionamiento e interacciones de los ecosistemas tropicales. El programa está destinado para estudiantes de nuestro país y de otras latitudes, que estén interesados en fortalecer sus conocimientos a través de un amplio programa académico y científico que incluye el estudio de la biodiversidad neotropical.

Te contamos algunas razones por las que esta maestría es ideal para ti:

1. Duplicarás tus oportunidades de conseguir empleo

Con esta maestría lograrás especializarte en una de las áreas de la Biología de la Conservación y Ecología, por la que cada vez más organismos nacionales e internacionales se sienten preocupados y destinan gran parte de sus recursos y esfuerzos. Te capacitarás para diseñar proyectos de investigación y monitoreo; desarrollarás planes de manejo y conservación; y, contarás con los conocimientos necesarios para comunicar los resultados de las investigaciones a nivel científico y comunitario. Ser un experto en esta área del conocimiento te ayudará  a fortalecer tu currículo y potenciar tus capacidades en el ámbito profesional porque estarás preparado para enfrentar cualquier desafío frente a instituciones públicas o privadas que trabajen en este campo.

2. Aprenderás con docentes internacionales

Nuestra planta docente está conformada por investigadores de varios países del mundo formados en prestigiosas universidades de España, Estados Unidos, Alemania, México y Ecuador. Todos se constituyen en referentes del conocimiento en el ámbito científico nacional e internacional. ¡Aprende con ellos!

Nuestros docentes cuentan con un alto nivel académico y amplia experiencia en su campo. Ellos te ofrecen una formación académica avanzada con bases conceptuales y técnicas de investigación en ecología y biología de la conservación, lo que te permitirá estudiar y comprender el funcionamiento de los ecosistemas tropicales.

3. Ubicación estratégica para el estudio avanzado de la biodiversidad

Nuestro campus universitario se ubica en Loja, uno de los hotspot más importantes de Ecuador por su especial concentración de biodiversidad. El conocimiento que buscas llegará a ti a través del acceso a un gradiente de ambientes y ecosistemas, desde los páramos más húmedos del Parque Nacional Podocarpus hasta los matorrales secos del cantón Catamayo. Estudiar en la UTPL es la oportunidad para conocer de cerca las condiciones y particularidades de múltiples ecosistemas que facilitarán el estudio práctico de esta maestría.

4. Estudiarás en una universidad que se caracteriza por generar conocimiento

Esta maestría es ofertada por el Departamento de Ciencias Naturales de la UTPL, uno de los más activos en la generación de artículos científicos indexados en revistas internacionales de alto impacto. El 13% del conocimiento que Ecuador aporta al mundo es generado por la UTPL, lo que nos ubica entre las cinco universidades con mayor producción científica del país, de acuerdo con el Ranking Iberoamericano Scimago 2017.

5. Dispondrás de un entorno de aprendizaje dinámico

Nuestra universidad cuenta con una infraestructura moderna conformada por laboratorios y áreas de investigación debidamente equipadas, que brindan las condiciones necesarias para cursar esta maestría. Además tendrás acceso a espacios de coworking, áreas verdes y una biblioteca varios recursos académicos físicos y virtuales; es decir, la UTPL te ofrece un ambiente propicio para explorar, descubrir y experimentar.

6. Puedes realizar intercambios estudiantiles

Tu proceso de aprendizaje se enriquecerá con oportunidades de intercambio estudiantil en universidades internacionales de gran prestigio, como:

Con los intercambios estudiantiles serás capaz de actuar en tu entorno local con una visión global.

La maestría en Biología de la Conservación y Ecología Tropical está diseñada para dotarte de los conocimientos y herramientas que necesitas para ser un profesional de éxito en esta área del conocimiento.

¿Estás interesado? ¡Déjanos tus datos para enviarte información!