Aplicativo movil UTPL BUS

Que no te vuelva a dejar el bus para ir a la u con “UTPL BUS”

¿Te gustaría conocer las rutas, horarios y paradas del sistema de transporte de la UTPL? Con su aplicación móvil tendrás en tus manos toda esta información y mucho más.

Las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas imprescindibles en la actualidad, gracias al crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes y tablets. En este contexto, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con el afán de brindarte alternativas con nuevos métodos que faciliten tus actividades diarias ha desarrollado la aplicación “UTPL BUS”, una  guía fácil y versátil, que te permitirá movilizarte desde la UTPL a cualquier parte de la ciudad o viceversa, sin complicaciones.

Desde su lanzamiento en mayo de 2018, el aplicativo móvil UTPL BUS ha beneficiado a toda nuestra comunidad universitaria, proporcionando información sobre la hora exacta a la que pasará un bus, la parada más cercana y todos los aspectos que necesitas saber a la hora de utilizar nuestro sistema de transporte interno.

A continuación, te mostramos cómo usarla:

1. Descarga la app UTPL para Android o iOS.

2. Ingresa y selecciona la opción UTPL BUS.

3. Una vez dentro de la aplicación, revisa la simbología para facilitar tu navegación en la app.

4. Luego, elige una de las tres opciones: viaje, rutas o paradas.

5. El GPS de tu teléfono móvil determinará tu ubicación actual, pero en cualquier momento puedes desactivar esa opción.

Recuerda que la aplicación cuenta con tres secciones:

Opción “Viaje”

Puedes verificar tu posición de origen para conocer las rutas de los buses disponibles y el tiempo estimado en el que el bus pasará por la parada. Luego, al seleccionar la parada más cercana a tu ubicación, visualizarás en el mapa el trayecto que debes realizar y el tiempo que te tomará llegar a ella.

Opción “Rutas”

Te muestra todos los recorridos disponibles de los buses UTPL. Al seleccionar una ruta específica, conocerás el recorrido completo y las paradas existentes para acceder a ella. En cada parada observarás los buses disponibles, su tiempo estimado de llegada y la distancia a la que se encuentren. Además, podrás ver los horarios de los distintos recorridos que cumplen los buses UTPL.

Opción “Paradas”

Localizarás las estaciones más cercanas a tu ubicación. La aplicación desplegará el  listado de buses que pasan  por cada una de ellas con su tiempo estimado de llegada.

Ahora tienes a tu alcance una serie de posibilidades para que tu experiencia en nuestra universidad sea aún mejor. ¿Aún no tienes la aplicación?

Descárgala en: Google Play o App Store

¡Nuestro entorno de aprendizaje dinámico e inspirador, te asegura una de las mejores experiencias mientras te formas profesionalmente!