comunicacion-social-recibe-premios-en-concurso-nacional

Reconocen trabajos de jóvenes universitarios

Poder compartir el conocimiento logrado desde las aulas en espacios que a su vez retroalimenten el aprendizaje, es uno de los parámetros que se identifican desde la formación en grado de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Jhon Solano, Katherine Mora y Liz Yaguachi son estudiantes del sexto ciclo de la carrera de Comunicación Social de la UTPL, quienes junto a sus compañeros y como parte de los componentes académicos de Cine y Educomunicación desarrollaron algunas propuestas de contenido multimedia. A posterior y motivados por sus docentes, entre ellos Verónica González, se presentaron en el concurso Tinta Tinto de la Universidad del Azuay, que año a año premia trabajos desarrollados durante los ciclos de estudios universitarios.

Este evento reunió a diferentes universidades del país y en esta oportunidad se plantearon categorías relacionadas con audio, video, fotografía, diseño y redacción, logrando obtener 4 reconocimientos para la UTPL distribuidos de la siguiente manera:

Jhon solano, primer lugar en video - categoría "Corto de ficción" con la adaptación de la leyenda "Una apuesta con el diablo".

Katherine Mora, segundo lugar en video - categoría "Corto de ficción", con el cortometraje "Camino de los ahorcados".

► Liz Yaguachi, tercer lugar en video - categoría "Corto de ficción", con la adaptación del tema "El alma en los labios".

Así también se obtuvo el primer lugar en audio, categoría "Programa intercultural" desarrollado por los estudiantes Jhon Solano, Jason Espinoza, Evelyn León, Claudia Hidalgo, Vanessa Rojas, Gabriela Sánchez, Mario Campana, Jonathan Granda, Eduardo Carrión y María Isabel Sarmiento. Este trabajo se realizó como parte de la asignatura Educomunicación, bajo la tutela de la docente Catalina Mier.

A partir de estos reconocimientos los estudiantes asumen nuevos compromisos para seguir trabajando y elaborando proyectos que contribuyan con su formación profesional, y que a su vez estos no se queden dentro de las aulas, sino que puedan expandirse y contribuir con otros entornos a nivel local y nacional.

De esta manera  invitan a los futuros bachilleres que aún no se han decidido por una carrera optar por Comunicación, puesto que es una profesión que permite especializarse en diferentes áreas, además que en la UTPL " se proporcionan amplios conocimientos, espacios físicos y una planta docente que ayuda a que los estudiantes desarrollen todo su potencial", agregaron los ganadores.

EQUIPOS DE TRABAJO

enlightened Conoce más sobre la carrera de Comunicación Social.

Si te gustó el contenido, dejános un yes y comparte.