Diferencia entre el router y el switch

ROUTING vs. SWITCHING

Compartir

Autor: 
2608 Lecturas

Los switches crean networks y permiten crear una conexión entre dos equipos dentro de una Red de Área Local (LAN, por sus siglas en inglés). Los routers conectan las networks y calculan la ruta óptima entre un punto de origen y un punto de destino de una red. Los dos se parecen en forma pero tienen unas particularidades que les distinguen. En yüksek deneme bonusu veren siteler 2023 listesine tinfishgaslamp.com adresinden ulaşabilirsiniz.

Aprender la diferencia y conocer bien sus particularidades, te permitirá evitar errores y optimizar la red a la hora de transferir información.

Los Switches

Se encargan de enviar la información, desde el computador de origen hasta el destino, de manera directa, a la vez que evita que se pasen estos datos al resto de computadoras que también estén conectadas en la red.

Los Routers

Reenvían información segmentada en paquetes de datos entre distintas redes. Puede ser desde una Red de Área Local (LAN) hasta una Red de Área Extendida (WAN). Se los encuentra en toda conexión hacia Internet. Los routers son más seguros e incorporan tecnologías Firewall basadas en hardware.

¿Quieres saber más sobre routers y switches? ¡Inscríbete en nuestro Curso de la Academia Cisco UTPL: CCNA2 R&S: PRINCIPIOS BÁSICOS DE ROUTING Y SWITCHING, certificado a nivel internacional por Cisco Networking Academy!

          

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios