Uso e importancia de la programacion y desarrollo web

Saber programación es saber triunfar en el siglo XXI

Compartir

Autor: 
3591 Lecturas

A pesar de que pocos conocen en qué consiste programar, o lo confunden, ignoran o temen, no es solamente una de las carreras más demandadas del presente y del futuro, sino que es quizá una de la más usadas; ya que hoy en día todo necesita una programación web y pronto, ¡nos van a faltar manos! Por ello, en muchos países ya se ha implementado la "programación" como materia básica de los estudiantes de primaria y secundaria.

No por nada los genios más representativos del siglo XXI, ¡saben hacerlo! Por ejemplo, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, piensa que programar es una de las pocas cosas creativas que puedes hacer desde cero y sentado frente al computador.

Programando puedes hacer prácticamente todo.

-Mark Zuckerberg

Ya lo dijo Zuckerberg, programar te abre las puertas a un mundo de infinitas posibilidades de empleo, desde sistemas tan útiles y necesarios como los contables que se usan en prácticamente todas las industrias, hasta sistemas para farmacéutica, educación, ventas online, registro de pacientes en hospitales y ¡una lista interminable! Todo lo que la mente humana puede imaginar y crear, puede ser llevado a la realidad a través de un lenguaje de programación diseñado para que una de las máquinas más "amiga" del hombre, como la computadora, lo ejecute de forma fácil y veloz. 

Descubre el futuro y todo lo que puedes lograr con la tecnología como mano derecha, a través de nuestra carrera de Tecnologías de la Información. 

 

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios