conferencias-de-emprendimiento-innovacion

Samuel Álvarez habla de innovación y emprendimiento

Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) son los procesos actuales de los nuevos conceptos de los sectores económicos, científicos y tecnológicos, que son temas de interés en los jóvenes emprendedores. En este sentido la Universidad genera diversas conferencias para fortalecer los conocimientos de las nuevas tendencias de la sociedad de la información.

Samuel Álvarez, secretario del grupo INNOVA - España, en su visita a la Universidad Técnica Particular de Loja, el 23 y 24 de enero, desarrolló tres conferencias sobre Innovación en Internacionalización, Cyberseguridad y Cyberdefensa y Vehículos no tripulados, que a decir del expositor se escogieron porque son temas de coyuntura que responden a las necesidades del mundo actual.

La innovación como palanca de la internacionalización: Mira lo que te estás perdiendo por no innovar.

Según Álvarez la innovación y la internacionalización constituyen dos potentes herramientas que de sí, y por separado, deben ser pilares fundamentales de cualquier organización o industria que desea ser competitiva a nivel global. No obstante, unidas y coordinadas, además, constituyen un tándem que posibilita a la empresa a abordar el mercado internacional de una forma diferente, con una visión a la cooperación internacional, aprovechando los programas bilaterales y multilaterales existentes y de los cuales Ecuador se puede aprovechar.

Retos y desafíos del Ciberespacio en un mundo global y conectado.

El ciberespacio es un tablero de juego donde detrás de un nickname y un computador, a partir de un solo individuo, como pocos recursos económicos, o un estado con toda una división de decenas de miles de ingenieros, puede pergeñarse un acto ilegal o que atente contra la soberanía nacional de un país. Todo esto, gracias al poder escudarse en las particularidades y características de este nuevo espacio, como son el anonimato , la asimetría de los acontecimientos, la rapidez de los sucesos con su "tiempo real", la falta de conocimientos y experiencia de quienes defienden las redes y los sistemas, la falta de regulación nacional e internacional, la no existencia de fronteras y la falta en general de coordinación internacional.

Tecnología COTs aplicada a vehículos no tripulados robustos y fiables. Oportunidades, aplicaciones y tendencias.

La conferencia se enfocó en lo sucedido en los últimos años: los Remotely Piloted Aircrofts (RPAs), que se han popularizado en el mercado, convietiéndose en una oportunidad innovadora, flexible, eficaz y económica para la realización de múltiples aplicaciones, tanto de carácter civil como militar. No obstante, los RPAs o denominados "drones", en el entorno actual se enfrentan a una serie de retos y desafíos que van desde la política, regulación del uso de estas plataformas hasta el propio uso del espectro radioeléctrico, la compatibilidad electromagnética, la integración de sistemas y propia homologación, certificación y fabricación.