Secretario del Agua dictó conferencia

Compartir

923 Lecturas

Fomentando el buen uso del agua y la concientización de la ciudadanía con el líquido vital, el pasado miércoles 6 de diciembre  se contó con la presencia de  Alexis Sánchez, Secretario del Agua, quien impartió la conferencia “Los recursos hídricos y su gestión integrada en Ecuador como respuesta al cambio climático”. En la misma se dio a conocer acerca de la importancia  de desarrollar una nueva cultura del agua con tecnificación de riego, “nuestro objetivo es garantizar agua en cantidad y calidad suficiente para todos los ecuatorianos”, indicó Sánchez.

A la ponencia asistieron  docentes de la Universidad, a quienes se les recalcó la importancia en la formación de mejores profesionales y nuevas generaciones para un desarrollo integral de la gestión hídrica y así generar mayor investigación en recursos hídricos, para la creación e implementación de la primera Escuela del Agua en Ecuador.

En el marco de la visita del secretario, también se sellaron alianzas estratégicas conjuntas, una de ellas es para generar la obtención de datos hídricos en tiempo real y periódico mediante la entrega de estaciones meteorológicas de propiedad de la Secretaría del Agua a fin de ser implementadas, puestas en marcha y con el respectivo mantenimiento a cargo de la UTPL, que permita realizar un seguimiento oportuno y ágil sobre los niveles y flujos del líquido vital.

También se acordó diseñar la metodología académica y tecnológica para la creación e implementación del “Subprograma de Capacitación para la conservación de fuentes del Agua” en el marco del proyecto “Consolidación del modelo fondo del agua, a través de la primera escuela del Agua del Ecuador”.

José Barbosa, Rector de la UTPL,  expresó su compromiso como Universidad para ejecutar de manera positiva estos acuerdos primordialmente en lo referente a la planificación de contenido y distintas actividades que generen los mismos

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios