SONIC, el poder de una idea en la evolución del transporte humano

Esta rueda fue diseñada por el emprendimiento Pascal Tech, que está conformado por David Rodríguez, Daniel Granda, Israel Ortega y Bryan González, estudiantes de la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Es un dispositivo que se adapta a todo tipo de bicicleta, así lo menciona Israel Ortega quien señala que la idea nació en las aulas universitarias para participar en el concurso Hult Prize, edición Ecuador en mayo pasado “Se trataba de proponer proyectos de energía que ayuden a la gente y nuestra idea ganó”, dijo.

Este logro se convirtió en su pase directo para viajar al Castillo Hult, en Ashride, Reino Unido y ser parte de un proceso de incubación y aceleración de su idea de negocio, en el que una red global de mentores, asesores y expertos  capacitaron a 35 equipos de jóvenes emprendedores en actividades comerciales, empresariales y el acceso a nuevos mercados.

Allí, durante dos meses, los integrantes de “Pascal Tech”, maduraron el prototipo de Sonic, la rueda capaz de convertir una bicicleta tradicional en una eléctrica, por medio de clases especializadas en finanzas, markerting y otras áreas que todo emprendedor debe conocer para fortalecer su proyecto a nivel empresarial.

Daniel Granda, encargado de negocios de la compañía, asegura que con esta experiencia se sienten capacitados y aseguran tener lo necesario para que Pascal Tech sea la pionera y “más grande empresa de movilidad eléctrica de Latinoamérica”.

El principal objetivo de este proyecto es brindarle al usuario que se transporta en bicicleta la facilidad y la opción de tener un medio de transporte que le ayude a movilizarse dentro de las ciudades sin esfuerzo físico.

Lo que hace único y diferente a Pascal Tech es que utilizará “baterías de grafeno”, que son cien veces más eficientes que las baterías de iones de litio y que generan energía con el movimiento de la llanta y del frenado.

Te presentamos las vivencias y las anécdotas de estos cuatro jóvenes emprendedores a través de este video:

¡Únete a nuestra universidad!

y cristaliza tus ideas innovadoras apoyado de nuestras iniciativas

Centro de Emprendimiento Prendho

Cátedra de Innovación y Emprendimiento