Comunicación digital para el 2018

Tendencias en comunicación digital para el 2018

Compartir

Autor: 
3555 Lecturas

En este nuevo año hay muchas estrategias de comunicación empresarial, corporativa (interna) y social que deben recalcarse en base a tendencias de comunicación digital y con las que debemos aprender a desenvolvernos en el universo social media. Hoy te presentamos algunas de las tendencias principales para este 2018:

1. Los bloggers e influencers

Hace un año eran apenas figurillas de redes sociales; ahora son la cara y la voz que las marcas y las compañías quieren tener. Los influencers no son “los nuevos famosos”; son las personas casuales con las que puedes interactuar por medios digitales y los que se vuelven “expertos” en varias temáticas; en decir a los que puedes escribir a preguntar o seguir consejos ‘sinceros’ de consumo.

2. La producción de contenidos con responsabilidad ‘content shock’

Ya hace más de un año se empezó a hablar de este fenómeno que ocurre por la oferta infinita de contenido digital que afecta a los generadores del mismo, ya que la cantidad exuberante, hace que su valor decaiga. Parece que la sociedad, las compañías y los usuarios empiezan a tomar conciencia de esto; sobre-impuestos con aplicaciones que almacenan su contenido por 24 horas y entonces lo borran, lo que se denominan las famosas “historias”.

El contenido ahora exige un mayor nivel de producción; y se avizora que su exigencia y formatos diversos seguirán en aumento.

3. En vivo y sin poses

La comunicación digital ha develado lo que ningún medio o tipo de comunicación ha hecho en el pasado: la naturalidad. Mucho de lo que las empresas y los usuarios comparten en redes sociales o en sitios web, antes no se conocía; la personalidad social media de cada uno es cada vez más verás y sin poses, sobre todo, por las nuevas formas de comunicación como los “LIVES” que al parecer son la nueva televisión del siglo XXI, permitiéndonos no solo ver lo logrado, sino también el proceso para hacerlo.

Y tú ¿a qué tendencia de comunicación digital te unes en este 2018? ¡Aprende más sobre estas tendencias e incursiona en ellas, estudiando la carrera de Comunicación!

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios