Turismo y gastronomía en el Ecuador. ¡Innovar para mostrarnos al mundo!

Anónimo (no verificado)

La inspiración de una persona que desea conocer nuevos lugares y degustar nuevos sabores, nace desde la perspectiva de la historia y tradiciones de un país; en los últimos años, se ha visualizado mayormente como el Ecuador anhela rescatar y reinterpretar los saberes indígenas, agricultores y pescadores, manteniendo la estructura de los sabores ancestrales y respetando su biodiversidad.

Cuando hablamos de resaltar y rescatar nuestra esencia, hablamos también del reto que como país asumimos para que nuestro potencial sea visualizado dentro y fuera de aquí. Para que esto suceda, es necesario generar nuevos emprendimientos, innovar los conocimientos y crear experiencias turísticas y gastronómicas que le hagan sentir a un turista que es aquí donde verdaderamente quiere estar.

Como ecuatorianos, nos debemos sentir orgullosos de mostrarle al mundo, lo maravillosamente perfecto que es nuestro país, abarcando nuestras cuatro regiones geográficas, desde la Sierra hasta la Región Insular; considerando, que la actividad turística y gastronómica es una de las actividades económicas con mayor crecimiento económico a nivel mundial y que en el Ecuador está actividad ha venido creciendo en los últimos años, lo que ha representado una gran oportunidad para el aprovechamiento eficiente del turismo y la gastronomía.

Desde donde estamos, desde lo que hacemos y desde las razones que tengamos, nuestra obligación será siempre proyectarnos a ser mejores; es por eso, que desde la Universidad Técnica Particular de Loja, se busca generar actividades que vinculen este desarrollo económico, turístico y gastronómico de la Zona 7 del Ecuador, trabajando con la intención de que la economía local crezca de acuerdo a las proyecciones estimadas del negocio turístico.

Bajo está perspectiva, la UTPL en conjunto con el área Administrativa a través del Departamento de Ciencias Empresariales y la Sección de Hotelería y Turismo, queremos invitarte al I Congreso de Turismo, Gastronomía y Nuevas Tecnologías – TURGATEC 2017, que se llevará a cabo el 29, 30 de noviembre y 01 de diciembre de 2017, en Loja-Ecuador.

El TURGATEC es un evento científico-técnico-empresarial, destinado a la presentación y discusión de conocimientos, experiencias e innovación en las áreas de Turismo, Patrimonio y Cultura Turística,  Industria creativa, Gastronomía, Emprendimientos y Nuevas Tecnologías. Su objetivo, es reunir a personas de la academia, gobierno, empresas, emprendimientos y otras organizaciones, con el fin de discutir y desarrollar nuevas perspectivas en el campo turístico, gastronómico, nuevas tecnologías aplicados a turismo y gastronomía, patrimonio y cultura turística, industria creativa y emprendimiento.

Entre los temas a tratar en el  congreso tenemos:

Aplicación de tecnologías en la industria turística y gastronómica: Esta línea contempla trabajos relacionados con:

2. Industria creativa del turismo y la gastronomía: Engloba los resultados de investigación relacionados con:

3. Patrimonio turístico, cultural y gastronómico en la era digital: Resultados de trabajos enfocados a:

4. Emprendimiento e innovación en el turismo y la gastronomía: Contempla investigaciones sobre:

El Congreso contará con dos partes, una académica y una empresarial. En la primera se presentarán investigadores del ámbito nacional e internacional cuyos estudios estén focalizados en el turismo, la gastronomía y las nuevas tecnologías, los cuales podrán presentar sus trabajos en el evento.

En la parte empresarial del evento se contará con stands y workshops para que las últimas novedades tecnológicas del ámbito del turismo y la gastronomía, puedan ser presentadas.

Ponentes invitados:

• Jacques Bulchand Gidumal-Universidad de La Palma de la Gran Canaria
  • José Antonio Fraiz Brea-Universidad de Vigo
  • Valentín Martínez-Universidad de A Coruña
  • Eric Olivier Germanangues- Le Cordon Bleu Internacional
  • Mari Carmen Obegón- El Efecto WOW.

Por lo anteriormente mencionado, el evento está dirigido a profesionales que tengan el interés de presentar trabajos de investigación en las temáticas dispuestas y/o se desempeñen como profesionales investigadores, estudiantes y egresados de pregrado y posgrado relacionados con los diferentes temas del congreso, profesores de los diferentes centros universitarios del Ecuador, así como directores de proyectos turísticos, gerentes empresariales de Ecuador y el mundo.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN:

24 julio al 29 de noviembre

FECHAS DEL EVENTO:

29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017

ENLACE DEL EVENTO

www.utpl.edu.ec/turgatec/

Además si te interesa la carrera de Hotelería y Turismo de nuestra universidad, te invitamos a que conozcas toda nuestra oferta académica y disfrutes estudiando lo que más te gusta.