Reto UTPL para implementar parqueadero en Loja que contrarreste falta de lugares de estacionamiento

Una idea para contrarrestar la falta de lugares de aparcamiento en Loja

En nuestra ciudad así como como en el resto del país, es claro que el número de vehículos particulares se ha incrementado notablemente a tal punto que han invadido el centro urbano, superando la capacidad de la infraestructura vital existente y haciendo más difícil la circulación. Esta situación ha generado gran demanda de lugares de estacionamiento y, por consiguiente, ha tornado imperante el establecimiento de normas que regulen los espacios públicos y el acondicionamiento de nuevos lotes para satisfacer esta necesidad emergenete.

Dilucidando esta problemática, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), te propone un reto para que seas parte activa de la solución a problemas de tu entorno más cercano. El reto se denomina “Implementación de un parqueadero vehicular automatizado para la ciudad de Loja” y su objetivo es identificar propuestas innovadoras que permitan implementar un parqueadero automatizado que aumente la capacidad en los sectores del centro de nuestra ciudad, minimizando el espacio necesario por cada plaza de garaje y contemplando un presupuesto viable para su inversión.

Requisitos de participación:

Si deseas participar con tu idea, debes tener en cuenta lo siguiente:

• Ser mayor de edad.
  • Pertenecer a un grupo de investigación o ser investigador de la UTPL u otra institución.
  • En caso de que seas estudiante de la UTPL, debes estar matriculado correctamente en el periodo académico actual.
  • Llenar el formulario de inscripción para Retos UTPL.

Fechas de postulación:

• Postulación: hasta el 23 de octubre de 2017
  • Selección de postulantes para prototipado: hasta el 24 de octubre de 2017
  • Inicio de desarrollo de prototipos: 30 de octubre de 2017
  • Presentación final de prototipos: 30 de enero de 2018

Premios:

El ganador será acreedor a:

• Recibir un incentivo económico por parte de la empresa auspiciante por un valor de $ 250.00, el mismo que se entregará a un solo proyecto determinado como ganador.
  • Formar parte del equipo de autores del prototipo ganador y beneficiarse de lo descrito en el Instructivo de Propiedad Intelectual de la UTPL al transferir este prototipo.
  • Recibir una mención especial por la participación en la convocatoria.
  • En el caso de los estudiantes de la UTPL, se convalidarán los créditos académicos en la asignatura correspondiente por su participación.

Descubre más información sobre este reto, ingresando a la página web de Retos UTPL.