UTPL cuenta con centros nacionales e internacionales

UTPL con más de 80 Centros Universitarios para atender a sus estudiantes

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) es una institución con 50 años de experiencia en el ámbito académico, tiempo en el que también ha presentado investigaciones con libertad científica y ha participando en planes que aportan al desarrollo del País. Además, es pionera y líder en educación a distancia dentro de Latinoamérica, con 45 años de experiencia brindando formación académica superior a estudiantes nacionales e internacionales.

Gracias a su fuerte infraestructura y personal de apoyo, la Universidad se ha proyectado desde Loja, hacias las 24 provincias del País a través de sus más de 80 centros en Ecuador, varios de ellos ubicados en las principales ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca.

Asimismo, es la única universidad ecuatoriana con presencia en Europa y Norteamérica, lo que claramente evidencia y ratifica su posición como una institución de altura y calidad.

Luis Moncada Mora, director de Calidad y Centros Universitarios de la UTPL indica que una gran parte de estos Centros han sido ubicados dentro de las capitales de cada provincia del Ecuador, con el fin de resolver las necesidades de los estudiantes de la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD).

La UTPL tiene centros universitarios en todos los rincones del país.

Por otro lado, comenta que los servicios que ofrecen a nuestros estudiantes y posibles interesados son:

• Gestión de trámites y ayuda a los estudiantes.
  • Orientación en el Modelo de Estudio de la MAD.
  • Difusión de la oferta académica de grado o de maestrías de la Universidad.

Estos servicios permiten que los estudiantes conozcan y desarrollen su sentido de pertenencia con la Institución, por medio del conocimiento de los materiales y ayuda especializada que tienen a su disponibilidad.

“Por el momento y debido al riesgo que implica el COVID-19, los estudiantes de la MAD, están siendo evaluados en línea, a través de una aplicación llamada Siette, por lo cual no es necesario que acudan a rendir sus pruebas físicamente. Sin embargo, si necesitan atención pueden acudir a cada Centro Universitario o comunicarse vía telemática” explica Moncada.

Los estudiantes de todos los centros universitarios se evalúan en línea

Por otro lado, los beneficios de ser un estudiante de la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD) son múltiples, puesto que las personas adquieren una formación profesional de alta calidad desde el lugar en el que se encuentren, lo que les permite desarrollar otras actividades a la par, en lo laboral o personal. También la UTPL tiene a disposición de sus estudiantes, el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) donde pueden acceder a material bibliográfico, recursos gráficos y audiovisuales, foros y chats las 24 horas del día, así como tutorías personalizadas por parte de docentes nacionales e internacionales según la planificación de cada materia.

Decide ser más

Sé parte de la UTPL, una universidad que armoniza la relación entre academia, investigación y vinculación, apuntando a la búsqueda de la verdad y el servicio a la sociedad. Conoce los contactos y ubicación de tu centro más cercano  en: www.utpl.edu.ec/centros/