La utpl se ha convertido en la universidad de los ecuatorianos

UTPL la universidad a distancia de los guayaquileños

La Universidad Técnica Particular de Loja tiene más de 46 años de experiencia brindando educación en su Modalidad Abierta y a Distancia, y de acuerdo a QS Latin America University Rankings se encuentra entre las diez mejores universidades del país. En este año, también obtuvo dos acreditaciones para la carrera de Derecho, una nacional otorgada por el CACES y una internacional, al convertirse en la única universidad en Ecuador con el sello de calidad Kalos Virtual Iberoamérica.

Precisamente su calidad educativa y el reconocimiento de esta universidad son algunas de las razones por las que los guayaquileños la elijen para iniciar y alcanzar su título universitario; un ejemplo de ello es la reconocida actriz ecuatoriana Claudia Camposano, actual estudiante del sexto ciclo de la carrera de Psicología quien compagina su rol de esposa, madre y profesional para alcanzar su sueño académico.

Por su parte Magaly Salazar, estudiante de la carrera de Derecho del Centro UTPL Guasmo indicó que la universidad le ha permitido aprender más, desarrollarse y demostrarse a sí mismo que es capaz de lograr todo lo que se propone “Seguiré adelante con mis objetivos y ser esa profesional que ayude a los demás a construir sus sueños". Ella estudia en la UTPL, tiene discapacidad física y accedió a una beca que le otorgó la universidad, con la que logró bajar el costo de su matrícula.

Mauricio Ramírez Manrique, director regional Costa e Insular de la UTPL comentó que los 46 años de experiencia educativa son un aval para quienes buscan formarse profesionalmente en una de las mejores universidades, sin salir del país.

Ramírez precisó que la presencia de la UTPL en la Perla del Pacífico permite que la academia se vincule con todos los sectores de la sociedad para atender las necesidades de formación de la población.

“La UTPL llegó a Guayaquil hace dos décadas para cumplir la misión de impulsar la formación integral de los estudiantes en valores y competencias profesionales e investigación, con fundamento en el humanismo de Cristo”, mencionó.

Desde la creación de la UTPL en Guayaquil hasta le fecha se han graduado 2.410 personas solamente en esta ciudad, mientras que otras 6 mil se encuentran cursando una carrera, tecnología o maestría en la UTPL.

La universidad oferta 23 carreras y 2 tecnologías. Cuenta a nivel nacional con 90 Centros de Apoyo y Oficinas de Información y Gestión, mientras que en el exterior tiene centros activos en Nueva York (Estados Unidos), Roma (Italia) y Madrid (España).

Loor a Guayaquil

El Centro Regional Costa e Insular de la UTPL conmemora a Guayaquil con un trabajo cercano para la población, solventando las necesidades de educación superior en diferentes áreas y, sobre todo recordando la importancia de buscar más oportunidades para el desarrollo de esta ciudad.

“La UTPL saluda a Santiago de Guayaquil por sus 202 años de Independencia, ciudad que se caracteriza por acoger a los hermanos ecuatorianos de todas las provincias, que buscan espacios para su desarrollo familiar, en un ambiente de superación, apertura comercial, solidaridad, optimismo y fe en Dios”, comentó Ramírez.

Si tú también quieres formar parte de la universidad más innovadora del país matricúlate