UTPL participará en evento binacional sobre comunicación y turismo

El próximo 27 de octubre en el Salón de la Provincia de la Prefectura de Loja se desarrollará el Ciclo Binacional de Conferencias sobre turismo, organizado por la Unión Nacional de Periodistas, Consulado del Perú y El Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja. Este evento contará con la participación de estudiantes y docentes de las carreras de comunicación social y administración turística de la Universidad Nacional de Loja y de la UTPL. Por esta última, Verónica Altamirano, docente del Departamento de Ciencias de la Comunicación presentará su ponencia sobre Gestión de la Comunicación Turística 2.0.

La importancia de abordar este tema precisamente apunta a considerar las nuevas tecnologías de la información y comunicación como una herramienta para promocionar los diferentes entornos turísticos tanto de Ecuador como de Perú, considerando que el comportamiento del turista, en la actualidad, ha cambiado notoriamente y está buscando información en redes sociales y portales web especializados.

Altamirano señala la relevancia en cuanto al uso de estas herramientas digitales en las instituciones públicas y privadas.  “En Ecuador se pretende que en el año 2020 seamos una potencia turística y que el turismo sea una de las principales fuentes de ingreso”, acota.

Por otra parte la necesidad de estos espacios de reflexión, diálogo y aprendizaje le permiten al profesional de la comunicación y del turismo brindar un mejor producto, que no se resume netamente en la información sino en el acompañamiento al turista, siendo esta actividad trasversal e involucrando a la sociedad en general.