utpl-ranking-internacional

UTPL se ubica entre las tres mejores universidades del Ecuador por su impulso a los ODS

El 21 de abril del presente año, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)  fue reconocida por el Times Higher Education Impact Rankings 2021 entre las tres mejores universidades del Ecuador por su impulso a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De acuerdo a Times Higher Education (THE) University Impact Rankings 2021, la UTPL se sitúa por tercer año consecutivo entre las tres mejores universidades a nivel nacional por su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mientras que a nivel mundial se posiciona en el rango 301-400 junto a universidades de todo el mundo.

El estudio evalúa las evidencias presentadas por cada universidad sobre el trabajo realizado en el último año, respecto a los diferentes indicadores que aportan a cada ODS. En esta ocasión, un aproximado de 1115 universidades de 94 países se presentaron para la evaluación de resultados.

A nivel mundial, el aporte que la UTPL ha otorgado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) instaurados por la Organización de las Naciones Unidas, le permitió posicionarse en el segundo lugar a nivel nacional. Así lo demuestra el mapa interactivo presentado por Times Higher Education (THE), que busca mostrar al mundo, el desempeño de cada institución.

Pie de foto. Las universidades ecuatorianas mejor posicionadas en el Ranking Impact 2021

El Times Higher Education (THE) evalúa el desempeño de las universidades a nivel global mediante el uso de indicadores cuidadosamente calibrados para proporcionar una comparación completa y equilibrada en cuatro áreas en las universidades: investigación, administración, divulgación y enseñanza

La UTPL presenta un puntaje de 70.3 sobre 100, en el cual se destaca su accionar en torno a dos objetivos:

Además, la UTPL obtuvo un alto puntaje en el ODS 1. Fin de la pobreza, ODS 7. Energía asequible y no contaminante, ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico y el ODS 14. Vida submarina, gracias al arduo trabajo en equipo de todas las áreas de la universidad.

Para Sleyder Arteaga, analista de Cooperación Interinstitucional de Global Campus de la UTPL, la universidad está orientada a servir a la sociedad ya que "haber obtenido este posicionamiento a nivel mundial es muy gratificante, debido a que permite dar a conocer, nacional e internacionalmente, el trabajo universitario, demostrando el aporte al desarrollo sostenible, desde la formación integral; el impulso a la investigación, innovación y emprendimiento; y la vinculación de todo ese conocimiento a la sociedad".

Si deseas conocer más de la evaluación realizada por Times Higher Education (THE) ingresa a: timeshighereducation.com