XESCOM 2016: De la comunicación a la gestión de medios

Mas de un centenar de expertos se dieron cita en Quito para identificar las tendencias que definen el futuro de la comunicación a través de la revisión y el debate de 139 comunicaciones que reflejan las aportaciones de las investigaciones realizadas en universidades de varios países del mundo, entre los que se encuentran Ecuador, Italia, Portugal, Bolivia, Colombia, Cuba y España.

El II Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación, promovido por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y Edes Business School, en colaboración con la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación (XESCOM), impulsada por las Universidades de Santiago de Compostela, Vigo y La Coruña (España), reunió a profesionales, estudiantes y afines de la comunicación y gestión administrativa que a través de conferencias magistrales, 8 mesas de debate y 8 workshop revisaron la situación actual de la gestión de medios y metamedios, la comunicación organizacional, las televisiones públicas y la gestión empresarial.

Las temáticas abordadas de las cuales se desarrollaron importantes conclusiones son:

• Gestión de medios tradicionales
  • Televisiones públicas
  • Televisiones privadas
  • Comunicación organizacional
  • Responsabilidad social
  • Metamedios
  • Comunicación digital

Te invitamos a conocer el resultado del XESCOM 2016 a través de Perspectivas de Investigación en su edición de noviembre.

Revisa este y otros números en: perspectivas.utpl.edu.ec